¡Únete a Community of Insurance!

José Antonio Sánchez, DG de ICEA habla del congreso internacional del estado del bienestar

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»vista_blue» border_width=»2″][ad id=»30683″][vc_separator color=»vista_blue» border_width=»2″][vc_column_text]

lose-antonio-sanchezEntrevista a José Antonio Sánchez, Director General de ICEA que participará en el Congreso Internacional del Estado del Bienestar.

Jose Antonio Sánchez, Director General de ICEA.

COI. ¿Cuáles son los retos y oportunidades para la industria aseguradora en los próximos años?

JAS. Se está configurando una nueva realidad, caracterizada por el cambio constante y veloz, con un avance inexorable de la sociedad digital, que unido a una serie de cambios sociodemográficos, entre los que destacaría el aumento de la esperanza de vida, el progresivo envejecimeinto de la población y  el incremento de las desigualdades sociales, está trayendo profundos cambios tanto en el modo de comportarse de las personas (tanto en sus modelos de vida como en sus pautas de consumo) como en la forma de hacer negocios. Para adaptarnos a esa nueva realidad y poder aprovechar las grandes oportunidades que también van a surgir.

Y este escenario ofrece una oportunidad única para la industria aseguradora de jugar un papel activo y convertirse en actor fundamental, en el proceso de construcción y sostenimiento del futuro estado del bienestar, y de mejorar y hacer más fácil la vida de las personas.

Para ello será necesario evolucionar, cuando no transformar, los actuales modelos organizativos y de negocios, y ser capaces de trasladar mejor al conjunto de la Sociedad lo que verdaderamente somos y representamos.

COI. En su intervención en el próximo Congreso Internacional del Bienestar, ¿podría adelantarnos alguna idea de su ponencia Entendiendo el mundo que viene?

JAS. A lo largo de mi intervención desgranaré las principales tendencias, retos, y aspectos clave a tener en cuenta para adaptarse y aprovechar las oportunidades que se nos van a presentar.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Congreso Internacional Estado del Bienestar 17?

JAS. En primer lugar, este congreso dará la oportunidad al sector asegurador de exponer su hoja de ruta de cara a ocupar un papel fundamental en el desarrollo y sostenibilidad del actual estado del bienestar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el segundo pilar en España está muy poco desarrollado si lo comparamos con otros países vecinos, y este congreso nos trae las mejores prácticas en el desarrollo del ahorro en el marco de las empresas a nivel europeo.

Finalmente, destacar que se abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sector asegurador: desde aspectos ligados al envejecimiento, pasando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio, hasta llegar a los retos de la digitalización.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados