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Crónica desde dentro de un evento singular

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»30527″ img_size=»full» title=»Parte del equipo de Community of Insurance que hizo posible el evento»][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»30502″ img_size=»full» title=»Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance en la apertura del evento»][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»30503″ img_size=»full» title=»Carlos Biurrun, Presidente de Community of Insurance»][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Mis notas de urgencia de un evento singular:
  • Pepper everis, la novedad de un evento pleno de contenido innovador.
  • El profesor José Cordeiro, la visión optimista sobre la vida en plena 4ª revolución industrial.
  • Josep Santacreu, el management humano o la mejor medicina, “tener un buen jefe”. DKV empresa con alma.
  • José Antonio Marina defiende la necesidad de espacios colaborativos en las empresas para lograr efectos multiplicadores de los talentos individuales.
  • Promover el emprendimiento entre los jóvenes desde la escuela con la Fundación Junior Achievement.
  • Beatriz Valentí aboga por organigramas menos jerárquicos y más basados en proyectos.
  • Panel de los Doctores Garijo y Jordi Varela hacia un modelo de medicina más preventiva.
  • Carlos Biurrun, citando a Klaus Schwad, tecnología al servicio de las personas, al servicio de ayudar a las personas a ser más felices.
  • Los talleres de Gistek y Hearsay Systems una nueva manera de comunicar creatividad e innovación al servicio de empresas más competitivas.
  • INSURTECH Pitches un toque de atención esperanzador para la renovación de los modelos de seguros.
  • La revolución de la gestión comercial con herramientas que se complementan como Salesforce y Forcemanager.
  • El grafo interactivo expande el evento por el mundo, una idea innovadora de Network Outsight.
  • 320 personas participaron en todos los espacios del evento.

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Por Carlos Biurrun, Presidente de Community of Insurance.

Pronto tendremos todos los que hemos asistido a la IV edición del Insurance World Challenges 2017 la crónica detallada de lo que ocurrió en el magnifico recinto del hotel Meliá Castilla de Madrid el 15 y 16 de junio pasados junto con el álbum fotográfico y los videos de todas las ponencias. Es regla de Community of Insurance compartir conocimiento en RED.

Mi intención, al escribir estas palabras de urgencia, es compartir contigo, querido lector / querida lectora, algunos de mis pensamientos desde que terminó el evento con mis palabras de agradecimiento a todos los asistentes, a todos los sponsors, a todos los ponentes, a todos los responsables de startups, al equipo logístico, a los responsables del hotel y, por supuesto al equipo de Community of Insurance que dirigidos por Luis Badrinas supo hacer fácil lo difícil, encajando maravillosamente todas las piezas del puzzle.

Por la mañana del 15 el equipo de Three Events fue desplegando todas las piezas del atrezzo de la obra #InsuranceChallenges17, a la derecha la recepción de acreditaciones preparada con predominio del rojo COI, enfrente un impresionante photocall con los logos de la pléyade de empresas comprometidas con el evento, seguía el despliegue de los espacios a disposición de los sponsors, la preparación de dos salas con todo lo necesario, a la derecha, donde se celebrarían dos workshops diferentes e innovadores y finalmente la gran sala del plenario preparada para dar cabida a los más de 300 inscritos con un escenario con dos grandes pantallas, una foca en relieve sosteniendo y girando el mundo y un juego de luces atenuadas, además del despliegue de una gran mesa de sonido donde varios técnicos probaban para que todo saliera bien horas después.

Aquella mañana tuve buenas sensaciones, todo funcionaba, incluido la atención a los primeros participantes que querían hacer pruebas de wifi o de sonido, desplegar sus roll ups, folletos, ordenadores, etc. Había una coordinación perfecta entre todos los responsables con el fin de ayudar.

Y comenzó el evento a las 4:09 minutos con las palabras de apertura de Luis Badrinas, alma mater del evento y CEO de Community of Insurance, con una parte completamente nueva respecto a ediciones anteriores; simultáneamente celebramos dos workshops, uno “Los procesos digitales, camino sin retorno en las aseguradoras”, otro, “Las redes sociales al servicio de la interacción entre clientes y mediadores de seguros” y un “Insurtech Pitches” por el que fueron interviniendo 12 startups muy creativas e innovadoras que provocaron en mí comparaciones con los modelos de distribución o procesos de gestión actuales y también preguntas sobre la aceleración exponencial de los cambios del sector asegurador.

No se puede estar de espalda a la revolución tecnológica que representa el movimiento INSURTECH en todo el mundo como demostró Ángel Borjabad en su ponencia al inicio del evento, no se pueden planificar acciones con rigor si no se rastrea y no se conocen las tendencias en materia de productos, sistemas, procesos como propuso Toni Salom con su herramienta de monitorización y análisis de las tendencias en todo el mundo y no se puede tener una relación positiva con el cliente si no se conocen el máximo de detalles del mismo mediante la utilización de herramientas de BIG DATA eficaces como demostró José Manuel Cerrato.

Después de escuchar a estos buenos expertos no dejo de pensar en la inmensa complejidad que encierra la toma de decisiones en estos tiempos que vivimos porque todo cambia a velocidad de vértigo y al mismo tiempo hay riesgos manifiestos de ser sustituidos por nuevos entrantes en el negocio asegurador. Parece de sabios, constatar que los negocios se hacen actualmente mediante alianzas transversales favorecedoras de múltiples sinergias y estrategias bien defensivas bien de ataque. Quien no vea la necesidad de aliarse corre el riesgo de desaparecer. Parece de sabios, también, que con buenas alianzas hay más posibilidades de acertar y enriquecerse para la toma de decisiones.

Quisimos hacer una apuesta diferente para tratar el concepto abstracto de “emprendimiento” y lo hicimos invitando a jóvenes emprendedores que nos dieron a todos los asistentes una gran lección de comunicación, de entusiasmo emprendedor y de forma de comunicar amena y directa. La apuesta por traer a tres proyectos ganadores de la Fundación Junior Achievement subyugó a todos los asistentes y provocó reacciones muy positivas. Estos chicos y chicas nos dieron una lección “fresca” de comunicación y contenido.

El profesor Cordeiro nos trasladó a la fecha mágica del 2045 “donde la ciencia ficción se convertirá en ciencia venciendo a la muerte”.

El día 16 comenzó con un panel interesante sobre el talento transformador. Dos ideas innovadoras y valientes se pronunciaron: “para la salud de las personas es mejor un buen jefe que un buen médico” según el Dr. Santacreu, CEO de una compañía con alma, “las jerarquías están muertas en las organizaciones avanzadas” según Beatriz Valentí, Directora General de Zurich Global. Marcus Downing, de Hay Group remachó la idea, «It requires a flexible talent to manage customers where everything is on demand».

Alejandro Romero de Salesforce, Olivier Maire y Alex Puig se atrevieron a ofrecernos “la gran revolución de la tecnología como acelerador de los cambios de modelo de gestión y comunicación con el cliente”.

José Antonio Marina intervino en último lugar para explicar la necesidad de “promover en las empresas espacios de colaboración entre la personas” que me recordó lo comentado por Beatriz sobre las jerarquías.

A lo largo de dos días intensos pude comprobar muchas cosas, por primera vez había en la sala casi tantas mujeres como hombres rompiendo un paradigma clásico de las reuniones de aseguradores, el networking en los diferentes espacios del evento competía con la sala plenaria intercambiando las personas contactos e ideas, los cambios del modelo del evento funcionaron y generaron más participación e interacción, Pepper everis demostró que los robots pueden formar parte de una sociedad y economía diferente y el GRAFO INTERACTIVO consiguió que el evento traspasara su espacio físico y se metiera en el pensamiento de muchas personas de todo el mundo.

Por eso no es exagerado afirmar que “la gente vibró en el Congreso de la tecnología al servicio de las personas, se notaba en sus caras”.     [/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»30523″ img_size=»full» title=»Pepper everis se integró muy bien con todos»][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»30505″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1497943042143-19fee0b2-9365-1″ include=»30506,30504,30508,30509″][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_gallery type=»image_grid» images=»30506,30511,30512,30507,30504,30513,30514,30522,30537,30375″][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

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