¡Únete a Community of Insurance!

La salud, el recurso para la vida

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»3″][ad id=»29272″][vc_separator border_width=»3″][ult_buttons btn_title=»Do you want participate on the GRAPHO INTERACTIVE EXPERIENCE – CLICK HERE?» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fcommunityofinsurance.es%2Fblog%2F2017%2F06%2F13%2Finsurancechallenges17-grafo-interactivo-en-red%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#dd3333″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» enable_tooltip=»yes» tooltip_text=»¿Quieres participar de la experiencia del GRAFO INTERACTIVO de #InsuranceChallenges17?» tooltip_pos=»top» btn_font_family=»font_family:Amethysta|font_call:Amethysta» btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»desktop:20px;tablet:20px;tablet_portrait:20px;mobile_landscape:16px;mobile:12px;»][vc_separator border_width=»3″][vc_column_text]

Entrevista a Ángel Garijo, Asesor estratégico de Lambda Soluciones de Gestión

COI ¿Cuáles son los principales avances en el mundo de la salud?

AG. Si bien es cierto que los avances científico-tecnológicos en todo el campo de la asistencia sanitaria están siendo y van a ser aun más espectaculares (Nanotecnologías, terapias biónicas, terapias y tecnologías robóticas, tecnologías 3D, Exoesqueletos, genómica, inteligencia artificial), los cambios más profundos van a venir de la mano del desarrollo global de las nuevas tecnologías ( big data, e y movil health, dispositivos, internet de las cosas) , y muy especialmente de la visión del ciudadano como centro de un sistema de salud, capaz de plantear » yo hago mi salud y defino y desarrollo mi felicidad».

COI. Indíquenos alguna de las principales ideas que dan sentido los términos “enfermendad” vs “salud”.

AG. Más que salud y enfermedad como hechos diferentes, existe un “continuo salud-enfermedad” en un constante equilibrio, sobre el que influyen múltiples factores sanitarios y no sanitarios, que inclinan la balanza hacia uno u otro lado. Hay que recordar que en la salud la aportación de la asistencia sanitaria es de alrededor de un 27 %. La salud, más que un fin en sí mismo es un recurso para  la vida.

El segundo aspecto primordial es que el cuidado de la salud estará cada día más conectado con la vida cotidiana a través del desarrollo de soluciones de salud para móviles.  para  redes sociales y para entornos sociales. Ahora vivimos en un mundo, y probablemente para siempre, donde la salud tiene mucho que ver con el trabajo, la familia, la comunidad y el mundo conectado en general.  Debemos hablar, pues,  de la industria del cuidado de la salud. Un estado de ansiedad prolongado, la inseguridad, una autoestima baja, el aislamiento social y la falta de control sobre el trabajo y la vida doméstica ejercen unos efectos impactantes sobre la salud.

El tercer aspecto es ser conscientes de que en todas las sociedades se da el hecho de que a medida que descendemos por la escala social, se va acortando la esperanza de vida y se vuelven más comunes la mayoría de las enfermedades. A la postre la pobreza es el mayor determinante de salud.

COI. ¿Puede indicarnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges 2017?

AG. En primer lugar, porque asistir, oir, intercambiar y reflexionar conjuntamente, nos permite imaginar ese futuro que muchas veces ya es presente, crear en nuestra organización nuevas reglas de negocio, nuevas líneas y la participación en diversos ecosistemas, que serán los que definan el horizonte empresarial en el futuro. En resumen no solo como sobrevivir, sino como liderar.

En segundo lugar, esta reunión puede ayudar a olvidar los » me parece, yo creo,  me gustaría, deseos, elementos etéreos, problemas de regateo, objetivos equivocados y sobre todo poco realistas»,  que tienden a ignorar los problemas o a verlos como elementos irritantes. y cambiarlos por  una reflexión y un bien pensado plan de acción para lograr el éxito ante  los múltiples desafíos que una nueva realidad nos plantea.

Por último, no hay un solo sector que sea inmune a los cambios tecnológicos, en el más amplio sentido de la palabra.. Se plantea que el 95% de los datos trasmitidos son inútiles y sólo el 5% es útil. Por tanto una de las habilidades más importantes es la capacidad de extraer esos datos útiles para hacer que las cosas funcionen. Este meeting puede ayudarnos a distinguir el grano de la paja.[/vc_column_text][vc_separator border_width=»3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator border_width=»3″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados