¡Únete a Community of Insurance!

Bruno Abril, Head Global Insurance at everis NTT DATA

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»green» border_width=»3″][ad id=»29272″][vc_separator color=»green» border_width=»3″][vc_column_text]BrunoAbril400

Entrevista a Bruno Abril, Head Global Insurance at everis NTT DATA

COI. Vd es el responsable global de la división de seguros en everis nos gustaría que nos explicase cuales son los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria aseguradora a nivel global?

BA. Desde everis consideramos que el sector asegurador está viviendo una época fascinante por el nivel de transformación que está emprendiendo.

A nivel global, existen importantes oportunidades de crecimiento con la aparición de nuevos riesgos a ser cubiertos. La proliferación de las nuevas tecnologías (impresoras 3D, biotecnologías, inteligencia artificial, internet de las cosas, etc.) suponen sin duda la expansión del universo de los riesgos tradicionales. Dicho sea de paso, estos riesgos tradicionales no desaparecen y el gap de cobertura en las sociedades –avanzadas o no tanto- aún es importante. Adicionalmente, los niveles de deuda estatales y las transferencias de riesgo de público a privado es otro aspecto que desde everis consideramos como una oportunidad para el sector.

Por otro lado, identificamos una serie de condicionantes de contexto –a nivel global- que impactan de forma determinante en los retos y oportunidades de la industria como son la incertidumbre macro-económica, los bajos tipos de interés, la posible re-fragmentación del mundo tras 30 años de globalización y la carga regulatoria –por citar cuatro-. Desde everis vemos que suponen elementos críticos para la dinámica de nuestra industria.

Finalmente, el sector no es una excepción a la enorme disrupción en los negocios que están provocando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el IoT o el Blockchain.

Pese a las peculiaridades que siguen existiendo en los mercados locales, nuestros compañeros de NTT Data presentes en otras geografías identifican básicamente los mismos aspectos en sus mercados.

COI. ¿De qué manera everis puede ayudar a las empresas del sector asegurador?

BA. Por nuestro perfil de compañía especialista en la transformación tecnológica y nuestra dilatada trayectoria en el sector tanto en España como en el resto del mundo, estamos en una situación privilegiada para apoyar a las compañías aseguradoras en abordar los retos y oportunidades que la transformación digital está generando. Contamos con casos de éxito reales en la implantación de soluciones RPA o IOT, entre otros. Además, seguimos invirtiendo para estar a la vanguardia en la innovación, como por ejemplo ser socio fundador del Consorcio nacional Blockchain (Red Lyra)

COI. Como impulsores del Insurance World Challenges 2017 #InsuranceChallenges17, puede adelantarnos alguna de las principales ideas y avances que propone everis en su transformación digital para las empresas del sector asegurador.

BA. Una gran parte de las innovaciones disruptivas que la tecnología está aportando vienen impulsadas por el ecosistema Insurtech. Desde Everis monitorizamos las tendencias de este ecosistema a través de nuestro programa NEXT y en nuestro reporte anual indicamos su comportamiento, tendencias y cómo impacta en la cadena de valor de nuestros clientes.

Desde Everis creemos que en esta travesía hacia la transformación Digital en la que están embarcados nuestros clientes, es necesaria la figura del “Sherpa”. Alguien que te haga más fácil y cómodo el camino. Alguien que conozca bien el camino, dispuesto a ayudarte a conseguir tú meta, que avance contigo en cada tramo y que pueda hacerte de enlace con los nuevos actores como son las startups.

Desde el sector vemos que hay gran interés en las startups, pero no apreciamos muchos casos de éxito donde la gran compañía consiga realmente integrarlas. Es por ello que creemos que una compañía como Everis, que conoce bien tanto los procesos complejos de las grandes aseguradoras y como el ecosistema startup puede ser un buen conector entre ambos mundos.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges 2017?

BA. La experiencia de los ponentes, el foco en casos reales del sector y la perspectiva multinacional son tres de las razones principales por las que no debemos perdernos el IWC2017.[/vc_column_text][vc_separator color=»green» border_width=»3″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados