El talento del futuro

El talento del futuro

Josep-SantacreuEntrevistamos al Dr. Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros que intervendrá en Insurance World Challenges 17 el 15 y 16 de Junio en Madrid.

COI. Con su dilatada experiencia, y hablando de personas, ¿podría explicarnos cuales son los principales retos y oportunidades que tiene la industria aseguradora en los próximos años?

JS. En mi opinión, los principales retos a los que se enfrenta el sector son la digitalización y el envejecimiento de la población. La digitalización puede ser una amenaza, en el sentido en que plantea un reto de supervivencia a las aseguradoras “tradicionales”, ya que están proliferando soluciones digitales que ofrecen productos a la medida, a unos precios muy competitivos y que facilitan las gestiones online de todos los procesos. Por otra parte, puede ser una oportunidad para afrontar una renovación de la mentalidad, los procesos y los productos que nos permita encarar el futuro con optimismo y garantías.

En cuanto al envejecimiento de la población, es un reto sobre todo para las compañías especialistas en Salud como DKV, de ahí que desde hace algunos años hayamos apostado por posicionarnos como una compañía de salud, que fomenta la prevención y los hábitos de vida saludable entre sus clientes, pero también entre los empleados y la sociedad en general, porque somos conscientes de que lo que más influye en las tasas de mortalidad y en la calidad de vida son los hábitos.

COI. En su participación en elInsurance World Challenges 2017 #InsuranceChallenges17, puede adelantarnos alguna de las principales ideas acerca del talento del futuro?

JS. Como le decía, estamos inmersos en un proceso de digitalización de la compañía y de renovación de los procesos para racionalizarlos. Además, los pilares de nuestro plan estratégico son ser un referente en salud, ofrecer una experiencia de cliente excepcional y la gestión responsable del negocio. Mi intervención tratará de explicar estos puntos y cómo tratamos de atraer talento para cumplir con las expectativas de nuestros grupos de interés en estos ámbitos.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges 2017?

JS. La primera, que podrán conocer la solución digital de salud de DKV: Quiero cuidarme

La segunda, que es una ocasión única para conocer las últimas tendencias del sector y relacionarse con personalidades relevantes del Seguro y de otros sectores.

La tercera, que tendrán el privilegio de escuchar a un sabio como José Antonio Marina, que ha colaborado en DKVapptívate, nuestro proyecto de lucha y prevención de la obesidad infantil, y que pronunciará la conferencia de clausura.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =