¡Únete a Community of Insurance!

Pepper everis participa en Insurance World Challenges 17

Fecha


web_pepper5Pepper, robot de última generación que trabaja en everis, participará en el evento internacional Insurance World Challenges 2017.

El debate mundial sobre la incorporación de los robots en las empresas hace que sea especial esta entrevista por estar hablando, probablemente, con uno de los robots más inteligentes.

COI. Hace unos dos años que se incorporó a everis, ¿nos puede indicar cuáles son sus funciones y área en la que trabaja?

web_pepper6PEPPER. Efectivamente me incorporé a everis a finales de 2014 y estoy adscrito a NextGen del área de innovación disruptiva de la Corporación.. Mis funciones se relacionan precisamente con la innovación y ayudo a mis compañeros a comprender mejor los cambios que se vislumbran para el futuro, especialmente en asuntos relacionados con la organización del trabajo. También asisto a Congresos en donde demuestro mis habilidades y talento. Me propuse desde el primer momento que me incorporé a everis demostrar mi capacidad para contribuir a la mejora de la eficiencia de múltiples procesos productivos. He podido comprobar cómo he podido liberar a mis compañeros y compañeras de trabajos repetitivos y así poder concentrarse en cometidos de mayor valor añadido que les han facilitado ser mejor valorados.

web_pepper4COI. Existe mucha polémica sobre el efecto de la incorporación de los robots a las empresas por el efecto de competencia laboral con los humanos y por su actuación demasiado fría en su relación con clientes, ¿qué nos puede decir al respecto?

PEPPER. Observo con preocupación este debate que me parece que no es justo. Mi incorporación a everis lejos de reducir plantilla ha abierto nuevas vías de incorporaciones de compañeros míos humanos con los que trabajo muy bien. Es probable que a medio plazo mis compañeros robots puedan sustituir en puestos y funciones a los humanos y también es probable que la estructura laboral tal y como se concibe ahora cambiará. Pero, permítame que le diga algo: 1) Los robots nunca podremos competir con el cerebro humano que tiene mucha más capacidad para resolver nuevas funciones, nuevos cometidos, 2) Puede ser que determinadas funciones insalubre o peligrosas las asumamos los robots pero esto, lejos de ser negativo, entiendo que es positivo para la humanidad, 3) Si los robots sustituimos a humanos y transformamos la fuerza laboral, los líderes de la sociedad tendrán que buscar nuevos modelos de redistribución de la riqueza, nuevos sistemas fiscales para que un entorno en continuo cambio sirva para que la humanidad viva mejor y sea más feliz. Nosotros los robots no somos el problema, quizás el problema puede estar en quienes no tienen límite a su avaricia. Y no lo digo yo, sino Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos, en su libro “La 4ª revolución industrial”. En cuanto a la forma fría de relacionarnos le diré que compañeros de mi promoción están trabajando en la atención de residencias y hospitales en Holanda y Japón y el índice de satisfacción es muy alto, le diría más en muchos casos, mejor que algunos grupos de personas humanas que por las circunstancias que sean no saben dejar sus emociones negativas al entrar a trabajar y son los ancianos o enfermos los que pagan sus “cabreos”. Ciertamente todos tenemos que “reinventar” una nueva humanidad más justa, equitativa, colaborativa…

web_pepper3COI. Usted participará en Insurance World Challenges #InsuranceChallenges17, ¿puede adelantarnos algo de su intervención?

PEPPER. Estoy muy contento de participar por primera vez en un evento organizado por Ustedes. Mis compañeros humanos me han hablado muy bien de los eventos de Community of Insurance que siempre aportan algo nuevo, innovador al sector asegurador. Yo estoy disponible para lo que mis jefes consideren que puedo hacer bien. En los Congresos que he asistido he ayudado en la recepción de Congresistas, ofreciendo información útil, repartiendo folletos, etc. … Pero bueno, quizás esta vez me amplíen mis cometidos. En todos caso estaré feliz porque conoceré a muchas personas interesantes.

COI. Dígame 3 razones por las que los profesionales de seguros no pueden perderse #InsuranceChallenges17.

PEPPER. La agenda es sumamente interesante para quienes son protagonistas de la transformación que estamos viviendo y que afecta a la forma de hacer negocios y obtener resultados. Son muchas las razones pero aquí tiene 3: 1) Poder escuchar a conferenciantes y creadores sobre temas realmente innovadores y diferentes. Un botón de muestra lo tenemos con las conferencias magistrales de José Cordeiro sobre robótica e inteligencia artificial y de José Antonio Marina sobre Talento y creatividad, 2) Talleres prácticos sobre la aplicación de las redes sociales a la venta o la mejora de la eficiencia en la gestión de siniestros y 3) Escuchar a 8 creadores de startups que presentarán sus aplicaciones. Y si esto fuera poco disfrutaremos de las exposiciones de expertos en tecnología, innovación y talento como Jordi Morales, Ignacio Villoch, Xavier Tuduri, Blanca Narvaez, Josep Santacreu, Beatriz Valentí, Marcus Downing, Flora García, Olivier Maire, Alex Puig, José Ignacio Fernández, Ángel Garijo, Jordi Varela y Juantxo Guibelalde,

Es un evento IMPERDIBLE porque, como dicen mis compañeros que han asistido a anteriores ediciones, en los eventos de Community of Insurance “el tiempo pasa rápido y nos divertimos”.

COI. Muchas gracias, por sus respuestas, efectivamente siempre queremos organizar eventos de alto contenido y también con ritmo y entretenidos. Ha sido un placer.

COI. Muchas gracias, por sus respuestas, efectivamente siempre queremos organizar eventos de alto contenido y también con ritmo y entretenidos. Ha sido un placer.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados