¡Únete a Community of Insurance!

Wenalyze o cómo conocer a tu cliente antes que nadie

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»29272″][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

web_L-Carlos-AlboPor Carlos Albo Portero, Innovation Director en Wenalyze, The London School of Economics and Political Science (LSE)

WENALYZE, UN ALIADO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR

Carlos Albo participará y presentará Weanalyze en Insurtech Pitch Session en Insurance World Challenges 17

Hace dos años tuvimos una idea. Si los datos fluían libremente por la red, ¿por qué nadie los empleaba para conocer mejor a los clientes potenciales? ¿Por qué no se indagaba sobre los gustos y necesidades que esos clientes potenciales plasmaban por escrito para ofrecerles productos a medida y para cubrir sus riesgos? Y como nadie respondía a la pregunta decidimos hacerlo nosotros. De aquella idea en abstracto pasamos a los hechos, al estudio y al desarrollo de ese planteamiento primigenio. Y así nació Wenalyze.

Han pasado dos años, y aquel planteamiento que muchos no llegaban a entender, ya ha sido reconocida por el sector, tal como quedó de manifiesto el pasado mes de abril con el premio a la a la startup con más proyección del sector asegurador que nos concedió el programa MundiLab, impulsado por Munich Re. Los premios son un indudable combustible de ilusión y de proyección para cualquier idea emprendedora. En nuestro caso así ha ocurrido, pero en honor a la verdad hay que reconocer que antes ya habían confiado en nosotros diferentes entidades aseguradoras españolas, que detectaron con tanta claridad como nosotros las posibilidades que el tratamiento de los datos abiertos en internet ofrecen en la comercialización de productos aseguradores y financieros, en la gestión de riesgos y en otras muchas aplicaciones que nuestro proyecto puede ofrecer a las empresas.

Wenalyze es una idea que no sólo es viable, sino que estamos seguros de que en poco tiempo formará parte de los procesos de comercialización del sector asegurador. Porque el impacto se da en toda la cadena de valor del seguro: mejora la gestión del riesgo de los clientes, facilita el ofrecimiento de productos personalizados y la venta cruzada. Y por si eso no fuera poco permite reducir el fraude en el sector. En definitiva, Wenalyze ofrece a las empresas conocer a su cliente como nunca antes había sido posible, aumentando el engagement y las tasas de conversión. El consumidor ha cambiado y el sector tiene que ir a su ritmo y adaptarse a su forma de adquirir productos aseguradores.

La transformación digital ya es una realidad, y Wenalyze pretende ser el compañero de viaje del sector para afrontar ese cambio con garantías de éxito. Así lo están entendiendo las entidades y empresas proveedoras del sector que se han mostrado interesadas en nuestro proyecto no sólo en España, sino también en Portugal, Colombia, Argentina, Perú o Chile. Porque esa transformación no conoce de fronteras.

Los próximos años serán apasionantes por la cantidad y profundidad de los cambios que se avecinan. El potencial del uso de los datos para conocer al cliente hará que muchas empresas ajenas al aseguramiento prueben suerte en un mercado ciertamente atractivo. Si sabemos adaptarnos a ellos tendremos una gran parte de la fórmula del éxito para la pervivencia y consolidación de las estructuras empresariales del seguro. ¿Hacemos el camino juntos?

 [/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGdi5jYWxhbWVvLmNvbSUyRmxpYnJhcnklMkYlM0Z0eXBlJTNEc3Vic2NyaXB0aW9uJTI2aWQlM0QyMzg0NjUzJTI2cm93cyUzRDElMjZzb3J0QnklM0RsYXRlc3RQdWJsaXNoZWQlMjZ0aGVtZSUzRHdvb2QlMjZiZ0NvbG9yJTNEJTI2dGh1bWJTaXplJTNEbm9ybWFsJTI2c2hvd1RpdGxlJTNEdHJ1ZSUyNnNob3dTaGFkb3clM0R0cnVlJTI2c2hvd0dsb3NzJTNEdHJ1ZSUyNnNob3dJbmZvJTNEYWNjb3VudCUyNmxpbmtUbyUzRGVtYmVkJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIxMDAlMjUlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIxODUlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lMjBhbGxvd3RyYW5zcGFyZW5jeSUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados