¡Únete a Community of Insurance!

e_Letter 22 | EL SEGURO DE VIDA. La nueva opción para el ahorro y la longevidad.

Fecha

e_Letter 22 | EL SEGURO DE VIDA. La nueva opción para el ahorro y la longevidad.e_Letter 22 | EL SEGURO DE VIDA. La nueva opción para el ahorro y la longevidad.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En España, hemos estado acostumbrados a basar los seguros de ahorro en activos de renta fija y especialmente en bonos del estado, ya que tenían rentabilidades muy atractivas. La ausencia de rentabilidad por esta vía hace que tengamos que buscar fórmulas alternativas en las que basar nuestras inversiones, incluso para las coberturas tradicionales en seguros de ahorro, PIAS o PPA.

e_Letter 22 | EL SEGURO DE VIDA. La nueva opción para el ahorro y la longevidad.

Si sólo nos limitamos al punto de vista del riesgo, la finalización de las políticas monetarias ultra expansivas por parte de la mayoría de bancos centrales llevaría a un proceso de “normalización” de las rentabilidades, con el consiguiente repunte de los tipos de interés, dejando en pérdidas la parte de las carteras invertida en activos de renta fija.

Más que nunca se hace necesario añadir activos a las carteras que sumen rentabilidades esperadas positivas pero con un perfil de riesgo moderado y que aporten diversificación (poca o nula correlación) con los mercados de bonos y acciones.

Por todo ello, nos ha parecido importante focalizar esta eLetter en la que contamos con la participación de grandes expertos en los Seguro de Vida Ahorro e Inversión para el mercado español:

  • Posicionamiento estratégico de la aseguradora, Massimo Camusso, CEO Intesa Sanpaolo Life.
  • Unit Linked, la nueva forma de ahorrar, Ettore Pezzuto Managing Director de Aslan Financial Services, S.L, Agente exclusivo para España de Intesa Sanpaolo Life.
  • Preparar la Jubilación con Fondos, Pensiones y Seguros, Pilar Castillo Dominguez, Directora Comercial Vida de Santa Lucia. S.A.
  • La miopía del corto plazo, Rafael Alguacil, EFPA, Asesor financiero, trader, Especialista en seguros de vida y productos financieros. Dirección Comercial Suroeste Allianz Seguros.
  • PIAS , PPA, SIALP 5 en unit linked, mucho mejor, Enrique González, Actuario Partner Community of Insurance
  • Los Productos de Intesa Sanpaolo Life para España, Luigi Duci, Head of Sales and Marketing Intesa Sanpaolo Life.
  • Gestión de activos. Fondos de financiación con cobertura asegurada, Juan Carlos Canudo, Director SOLVENTIS

Esperamos que este documento sirva de apoyo al sector asegurador para situar los Unit Linked como fórmula valida de inversión con cobertura de seguro de vida con riesgo moderado.

¡Compártelo!

[Tweet «Acabo de leer ‘EL #SEGURO DE VIDA. La nueva opción para el ahorro y la longevidad’ #eLetter»]

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Monográficos de seguros de Community of Insurance» border_width=»3″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGdi5jYWxhbWVvLmNvbSUyRmxpYnJhcnklMkYlM0Z0eXBlJTNEc3Vic2NyaXB0aW9uJTI2aWQlM0QyMzg0NjUzJTI2cm93cyUzRDElMjZzb3J0QnklM0RsYXRlc3RQdWJsaXNoZWQlMjZ0aGVtZSUzRHdvb2QlMjZiZ0NvbG9yJTNEJTI2dGh1bWJTaXplJTNEbm9ybWFsJTI2c2hvd1RpdGxlJTNEdHJ1ZSUyNnNob3dTaGFkb3clM0R0cnVlJTI2c2hvd0dsb3NzJTNEdHJ1ZSUyNnNob3dJbmZvJTNEYWNjb3VudCUyNmxpbmtUbyUzRGVtYmVkJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIxMDAlMjUlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIxODUlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lMjBhbGxvd3RyYW5zcGFyZW5jeSUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_text_separator title=»Las perspectivas anuales del seguro contadas por sus líderes» border_width=»3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator border_width=»3″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados