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Hearsay Systems la primera red social para mediadores de seguros

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[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

logo_hearsaysystemsSolución completa de interacción entre clientes y mediadores de seguros

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»29925″ img_size=»full» title=»Primera red social para agentes y corredores de seguros en el mundo»][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_custom_heading text=»Entrevista a Guerson Meyer, Country Manager en España de Hearsay Systems y Senior Solutions para Europa»][vc_column_text]web_Guerson_meyerSobre Guerson Meyer 

Guerson es el Country Manager de España y Senior Solutions Consultant para Europa de Hearsay Systems. Su objetivo es ayudar a las compañías de seguros a modernizar a sus agentes para la era digital. Antes de trabajar en Hearsay, Guerson dirigía el departamento global de compras tecnológicas de marketing para Allianz desde la central en Múnich. Guerson también trabajó durante varios años en Alemania para Siemens, el gigante tecnológico alemán.

En 2011, Guerson realizó su MBA en el IE Business School en Madrid, donde comenzó a crear su Startup, una plataforma en línea para conectar a amantes de la comida con productores artesanales europeos, donde hizo durante tres años a miles de clientes alemanes contentos con sus descubrimientos de alimentos y servicios innovadores.

Guerson nació y creció en la ciudad de México y después de 16 años viviendo en Alemania, regresa a establecerse a Madrid en el verano del 2017.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos y oportunidades más relevantes que debe enfrentar la industria aseguradora en los próximos años?

GM. Sin duda, el reto más relevante que yo observo es el incremento continuo de las expectativas de los clientes, no solo con las empresas, sino también en su relación con proveedores de servicios, como lo son los mediadores de seguros. La realidad es que más de la mitad de los agentes de seguros en España todavía no están utilizando herramientas digitales para interactuar con sus clientes. Por lo tanto, la gran oportunidad está en las inversiones que las empresas puedan realizar para contribuir en modernizar la gestión de sus mediadores de seguros para esta era digital.

Otro gran reto es la capacidad de empresas a reaccionar a los cambios de la industria ocasionados por la digitalización y que amenazan a convertirlas en negocios de bajo margen con acceso limitado al cliente final.

También sabemos que la distribución se conectará más digitalmente y los dispositivos inteligentes encontrarán nuevas formas de interactuar con los clientes. La distribución directa ya ha cambiado la relación entre las empresas y mediadores, que cada vez más se consideran competencia, en lugar de amistosos socios comerciales.

Además, el número de tech startups (Insurtechs) bien financiadas, como Knip, el primer agente de seguro digital, están desafiando a los modelos de negocio tradicionales ya que están interactuando con clientes de maneras nuevas por canales digitales que actualmente no son aprovechados por la mayoría de los mediadores.

COI. En referencia al taller de Hearsay Systems, en Insurance World Challenges 2017 #InsuranceChallenges17, ¿En qué consiste la solución de interacción entre clientes y mediadores de seguros y cómo puede contribuir al mercado asegurador?

GM. Hearsay Systems ofrece una solución completa y líder en la industria, utilizada por más de 150.000 mediadores y asesores, con el objetivo de habilitarles eficientemente en canales digitales (redes sociales, sitios web, mensajes de textos y correo electrónico) con el fin de generar relaciones más sólidas con clientes y crecer su negocio.

Nuestra solución, diseñada exclusivamente para la industria, alerta a los mediadores cuando sus clientes o prospectos comparten eventos de sus vidas y permite que los agentes distribuyan contenido relevante y de interés a sus clientes en canales 1-a-muchos y 1-a-1. Todo esto, cumpliendo con la estricta regulación de la industria y la política de comunicación digital de la empresa.

A través de Hearsay es posible implementar una estrategia digital integral (corporativo-mediador), que permitirá, sistemáticamente, a los agentes aumentar la lealtad de marca e impulsar sus ventas. Es lo que llamamos Local Lead Conversion: una presencia en canales digitales (Social, Mobile, Web) a nivel agente, optimizada para capturar y obtener nuevas oportunidades de negocio (Leads) a un costo óptimo.

COI. ¿Cómo se puede incrementar la productividad comercial gestionando unos buenos indicadores de gestión?

GM. Hemos visto en la industria que un programa digital de mediadores bien establecido genera clientes potenciales y crece el negocio. Pero también hemos visto que llegar a este punto no es fácil. Parte del problema es que los mediadores no tienen mucho tiempo. Ellos normalmente prefieren invertir su tiempo en la comunicación 1×1 con sus clientes, centrándose en cerrar ofertas.

Una gran mayoría de mediadores que participaron en una encuesta de Hearsay publicada en diciembre de 2016 declararon que la presencia en canales digitales era fundamental para su negocio. Sin embargo, al preguntarles cuánto tiempo invertían en estos, la respuesta fue alrededor de 1 día por semana y no más de 10 minutos por vez.

Cada nuevo hábito toma su tiempo en formarse. De todas maneras, la industria puede proporcionar herramientas digitales a agentes que ayuden a incrementar su alcance en canales digitales. Por ejemplo, permitiendo que los mediadores se suscriban a campañas de contenido creadas por marketing, que se puedan publicar automáticamente en las redes sociales o vía email a través de sus cuentas digitales. Otro ejemplo es permitir que el corporativo de marketing realice anuncios localizados a escala en Facebook que generen tráfico al sitio web de los agentes. Estas acciones hacen lucir a los amediadores como si fueran expertos en mercadeo, sin tener que serlo.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges 2017?

GM.

  1. Oportunidad de conocer las últimas tendencias digitales que están afectando a la industria de seguros
  2. Oportunidad de establecer contactos con los principales actores de la industria
  3. Aprender, por supuesto, más acerca de Hearsay Systems

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