Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
¿Conoces el talento creador?

¿Conoces el talento creador?

Algunos de los mejores proyectos empresariales de Junior Achievement de la XI Competición participarán en Insurance World Challenges 2017

"Muchos índices que se publican sobre el talento de las organizaciones, de los países, de las economías parten de un error de enfoque porque lo consideran como una piedra preciosa escasa y codiciada por la que hay que pujar. Esto es la antítesis de una visión creadora de la inteligencia, capaz de inventar y ampliar nuestras posibilidades, nuestra riqueza, nuestro talento".
(José Antonio Marina, filósofo y escritor, ponente en el Insurance World Challenges 2017)

luis-badrinasPor Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance

Algunos de los mejores proyectos de la XI Competición de miniempresa de Junior Achievement se presentarán en Insurance World Challenges 2017

Junior Achievement es una organización sin ánimo de lucro que nace en EEUU en el año 1919 con la depresión americana en la que se hizo necesario  fomentar la formación para el emprendimiento de los afectados por la crisis que habían perdido sus puestos de trabajo.

Con casi un siglo de historia se ha convertido en una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral entre los niños, y hoy sus actividades están consideradas como “Best practice” por la Unión Europea.

Llega a España en el año 2001, y desde entonces se han ido expandiendo sus actividades en centros educativos, organizaciones empresariales y administración, para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global. Sus actividades alcanzan a más de 31.000 alumnos de más de 500 centros educativos en España.

Los programas de Junior Achievement, desarrollados por pedagogos expertos, comienzan en la etapa educativa de primaria y continúan en las etapas de educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, e impactan principalmente sobre 3 áreas: el emprendimiento, la preparación para el trabajo y la orientación laboral, y la educación financiera.

Dentro de sus programas, cuenta con el de “Miniempresa” – Fundación Junior Achievement –  dirigido a estudiantes de 15 a 19 años, en el que los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténtica a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa.

La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que, permitirán al estudiante “convertir las ideas en acción”.

En él los jóvenes emprendedores deben dar respuesta a una necesidad detectada en su entorno, preparar un plan de empresa que les sirva de guía, decidir los diferentes roles dentro de la compañía y realizar las acciones necesarias para lanzar el producto/servicio al mercado.

Al finalizar el programa la “miniempresa” liquida las acciones y reparte dividendos entre sus accionistas. Un porcentaje de los beneficios debe ser asignado a una entidad sin ánimo de lucro.

El programa culmina con la competición nacional de miniempresas”. Las mejores iniciativas a nivel nacional presentan durante dos días el trabajo desarrollado. La mejor ”miniempresa” representa a España en la final Europea.

En este caso, en su XI edición, la miniempresa ganadora ha sido Sygnall, desarrollada por los chicos del colegio Bell-Lloc de Gerona y consistente en el diseño y lanzamiento de un dispositivo de localización para enfermos de “Alzheimer”.

Proyecto empresarial Signall de Bell-Lloc de Gerona / Junior Achievemt

El Principio de un Gran Comienzo, ORION CAR, pensando en tu seguridad

Acerca del autor

CEO&Partner Community of Insurance, anteriormente, CEO de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España, miembro del Leadership team y del comité ejecutivo de Global Life Zurich Insurance Group, CEO de Deutsche Bank Iberia y Director General de Vitalicio. Licenciado en Derecho UB, Master en finanzas UCD, IMD Business School y Pade IESE.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =