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¿Conoces el talento creador?

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(José Antonio Marina, filósofo y escritor, ponente en el Insurance World Challenges 2017)» font_container=»tag:h4|text_align:center|color:%23dd3333″ google_fonts=»font_family:Noto%20Sans%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

luis-badrinasPor Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance

Algunos de los mejores proyectos de la XI Competición de miniempresa de Junior Achievement se presentarán en Insurance World Challenges 2017

Junior Achievement es una organización sin ánimo de lucro que nace en EEUU en el año 1919 con la depresión americana en la que se hizo necesario  fomentar la formación para el emprendimiento de los afectados por la crisis que habían perdido sus puestos de trabajo.

Con casi un siglo de historia se ha convertido en una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral entre los niños, y hoy sus actividades están consideradas como “Best practice” por la Unión Europea.

Llega a España en el año 2001, y desde entonces se han ido expandiendo sus actividades en centros educativos, organizaciones empresariales y administración, para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global. Sus actividades alcanzan a más de 31.000 alumnos de más de 500 centros educativos en España.

Los programas de Junior Achievement, desarrollados por pedagogos expertos, comienzan en la etapa educativa de primaria y continúan en las etapas de educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, e impactan principalmente sobre 3 áreas: el emprendimiento, la preparación para el trabajo y la orientación laboral, y la educación financiera.

Dentro de sus programas, cuenta con el de “Miniempresa” – Fundación Junior Achievement –  dirigido a estudiantes de 15 a 19 años, en el que los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténtica a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa.

La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que, permitirán al estudiante “convertir las ideas en acción”.

En él los jóvenes emprendedores deben dar respuesta a una necesidad detectada en su entorno, preparar un plan de empresa que les sirva de guía, decidir los diferentes roles dentro de la compañía y realizar las acciones necesarias para lanzar el producto/servicio al mercado.

Al finalizar el programa la “miniempresa” liquida las acciones y reparte dividendos entre sus accionistas. Un porcentaje de los beneficios debe ser asignado a una entidad sin ánimo de lucro.

El programa culmina con la competición nacional de miniempresas”. Las mejores iniciativas a nivel nacional presentan durante dos días el trabajo desarrollado. La mejor ”miniempresa” representa a España en la final Europea.

En este caso, en su XI edición, la miniempresa ganadora ha sido Sygnall, desarrollada por los chicos del colegio Bell-Lloc de Gerona y consistente en el diseño y lanzamiento de un dispositivo de localización para enfermos de “Alzheimer”.

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