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Allianz mejora sus resultados

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Allianz Seguros refuerza su compromiso con la Diversidad y la Igualdad

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»4″][ad id=»29272″][vc_separator border_width=»4″][vc_single_image image=»29804″ img_size=»full» alignment=»center» title=»Ivan de la Sota y José Luis Ferre»][vc_separator border_width=»4″][vc_column_text]Allianz, cuentas de 2016,  mejora el resultado y supera los 3.000 millones de recaudación

El Grupo presentó el pasado miércoles las cuentas del grupo en España. Los ingresos crecieron hasta los 3.645 millones de euros,  con una mejora del beneficio operativo respecto del 2015, que asciende a 411 millones, y un  beneficio neto total de  225 millones. Estas cifras permitieron superar los objetivos fijados para el ejercicio, en crecimiento y resultado, al tiempo que se lanzaba su proyecto de digitalización del negocio.

Iván de la Sota, CEO de Allianz para la Región IberoLATAM, integrada por las compañías del grupo en España, Portugal, Méjico, Brasil, Colombia y Argentina; reseño la situación general actual de la Región, que alcanzo una recaudación global de 6.567 millones de Euros, con una filosofía basada en el del modelo de negocio español; que implantan allí adaptándolo a las peculiaridades locales.

web_Imagen-1Nos manifestó el compromiso de Allianz con Latinoamérica, con un potencial notable de crecimiento a largo plazo, siendo una pieza importante para la red global del grupo.

 

José Luís Ferre, CEO de Allianz Seguros, consideró el balance de 2016,  muy positivo, al hacerse cumplido ampliamente los objetivos del ejercicio, en lo que concierne al crecimiento, a la rentabilidad y al avance en la digitalización.

La superación del horizonte de los 3.000 millones de euros en la recaudación de primas, es un motivo de alegría y un ejemplo de la fuerza del crecimiento de Allianz en el pasado ejercicio

Explicó que la reducción en un 12% del beneficio neto de 20161, respecto del de 2015, fue consecuencia de la caída de valor de su participación en Banco Popular, que ha lastrado las cuentas del ejercicio en 30 millones de euros.  Este impacto, esperan que tenga el sentido inverso en 2017 o 2018, cuando la situación del Banco Popular recupere al senda de rentabilidad que históricamente ha tenido y recupere la valoración en el mercado. Las relaciones con el banco están basadas en el largo plazo y así van a seguir.

El negocio en España, por compañías  ha sido:

Imagen-2Por líneas de negocio

Imagen-3

El negocio No Vida, crece en conjunto en el 6,40%, pero en todos sus negocios, con un ritmo superior al de la recuperación económica, destacando el negocio de empresas con un crecimiento del 8,5%, el doble que el del mercado. En auto, también el crecimiento del 6,60% en Allianz, supera al del mercado que crece al 4,6%.

El negocio de Vida, es distinto, retrocede en su conjunto la recaudación de primas en el -5.9%; como consecuencia de la retracción del Seguro de Ahorro, por dos causas distintas; de un lado, la caída de la actividad en bancaseguros -15,5% , y por el otro la de los bajos tipos de interés de mercado, que hacen inviable la comercialización de seguros de ahorro tradicional con tipo de interés garantizado, por falta de atractivo de rentabilidad para el cliente y para el asegurador, que se ha reflejado también con un -8,5% de reducción del volumen de primas para este negocio concreto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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