¡Únete a Community of Insurance!

Elena Jiménez de Andrade, candidata a la Presidencia del Consejo General

Fecha

Elena Jiménez de Andrade

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

consejoEJdeA“Ahora comienza el cambio, ahora comienza ‘Nuestro Mejor Consejo”

El pasado 24 de enero se ha llevado a cabo la presentación oficial de la candidatura a las elecciones al Consejo General de los Colegios de Mediadores de seguros de España encabezada por Elena Jiménez de Andrade Astorqui, actual Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y primera mujer que opta a la Presidencia de esta institución.

El proyecto, abanderado por el eslogan ‘Nuestro Mejor Consejo’, tiene como objetivo fundamental poner al Consejo General, órgano con mayor representación a nivel nacional dentro del colectivo de los Mediadores de Seguros, a total disposición y servicio del colegiado, tal y como ha explicado la candidata a la Presidencia.“ Queremos llevar a cabo la creación de una nueva reestructuración orgánica y funcional del Consejo General que se adapte a la realidad actual, así como potenciar la más alta representación a nivel institucional en la sociedad civil y política española, al igual que a nivel internacional.

Ahora comienza el cambio, ahora comienza Nuestro Mejor Consejo”.

“Estamos en nuestras horas más bajas. Entendemos que las formas de actuar por parte del Consejo General tienen que ser diferentes para obtener resultados diferentes. Los colegios provinciales tienen la sensación de estar al servicio del Consejo y debe ser al revés, porque es el que tiene recursos frente a colegios con menor capacidad. Sin Colegios no hay Consejo y sin Consejo no hay Colegios”, remarca David Salinas Poch, candidato a la Vicepresidencia de la institución, respondiendo a algunas preguntas en relación con la pérdida de masa colegial que están sufriendo las corporaciones provinciales. Según los últimos datos, se calcula que más de 2.000 profesionales han abandonado la colegiación en los últimos cuatro años.

Así mismo, en el programa electoral de este nuevo proyecto tiene gran relevancia el bloque económico en el que se quieren llevar a cabo reformas de calado, acordes a la delicada situación en que esta se encuentra. Ernesto Getino de La Mano, candidato a la Tesorería del Consejo General, destaca la importancia de la transparencia y eficiencia en la gestión de todos los recursos disponibles. “Desde hace 8 años ha habido una caída importante en el patrimonio de la corporación y pretendemos que esos recursos reviertan a favor del colectivo y a favor de los colegiados, colegios y de la propia sociedad”.

El acto, que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, ha contado con la presencia y respaldo de todos los miembros del equipo que optan al gobierno de las diferentes áreas y vocalías de la institución. Todos ellos son profesionales con amplio bagaje en el sector y con gran prestigio en el ejercicio de sus labores como Presidentes de sus respectivos Colegios a nivel provincial:

– Elena Jiménez de Andrade Astoqui: Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y candidata a la Presidencia.

– David Salinas Poch: Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba y candidato a la Vicepresidencia.

– Ernesto Getino de La Mano: Presidente del Colegio de Mediadores de León y candidato a la Tesorería.

– Iñaki Durán Serrano: Presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa y candidato a Responsable de Formación y del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS).

– Jordi Triola Guillem: Presidente del Colegio de Mediadores de Girona y candidato a la Vocalía de Agentes.

– Daniel Salamanca Rivero: Presidente del Colegio de Mediadores de Baleares y candidato a la Vocalía de Corredores, Marco Jurídico, Prácticas de Mercado.

– Genaro Sánchez Capilla: Presidente del Colegio de Mediadores de Granada y candidato a la la Vocalía del Área de Comunicación, Marketing y Relaciones

Intercolegiales.

– Antonio Rivas Echezarreta: Presidente del Colegio de Mediadores de Cantabria Vocalía del Área de Responsabilidad Social Corporativa y Deontología.

 

Desde la candidatura se ha habilitado un portal (www.nuestromejorconsejo.com) en el que cualquiera que lo desee puede acceder al programa, conocer a biografía de todos los componentes del equipo y contactar con los candidatos.[/vc_column_text][vc_separator border_width=»6″][vc_video link=»https://youtu.be/6cEHQnnOxos» align=»center» title=»«Nuestro mejor Consejo«»][vc_separator border_width=»6″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados