¡Únete a Community of Insurance!

Premio Pelayo para juristas de prestigio reconocido

Fecha

[vc_row][vc_column][ad id=»26553″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

pelayoweb1EDUARDO TORRES-DULCE LIFANTE, GALARDONADO CON EL XXII PREMIO PELAYO PARA JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, del galardón del XXII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuó D. Fernando Ledesma Bartret, Consejero Permanente- Presidente de la Sección Cuarta del Consejo de Estado.

El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

Han participado desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Ministro de Justicia, el Presidente del Consejo de Estado, el Presidente del Tribunal de Cuentas, la Defensora del Pueblo, la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado  y el Presidente de Grupo Pelayo.

En esta ocasión asistieron más de 800 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno, así como una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, entre ellas: la Ex Fiscal General del Estado, Excma. Sra. Consuelo Madrigal Martínez Pereda, la Ex Ministra de Vivienda, Excma. Dña. Beatriz Corredor Sierra, la Ex Ministra de Educación, Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, el Presidente Emérito del Tribunal Constitucional, Excmo. Sr. D. Pascual Sala Sánchez, el Presidente de Sala del Tribunal Supremo, Excmo. Sr. D. Luís Mª Díez-Picazo Giménez, el Presidente de Sala del Tribunal Supremo, Excmo. Sr. D. Jesús Gullón Rodríguez, el Presidente de Sala del Tribunal Supremo, Excmo. Sr. D. Francisco Marín Castán, el Director General de la Dirección General de Policía, Excmo. Sr. D. Ignacio Cosidó Gutiérrez, el Vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Excmo. Sr. D. Rafael Navarro Valls, la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Excma. Sra. Dña. Victoria Ortega Benito, el Presidente del Colegio de Procuradores, Excmo. Sr. D.  Juan Carlos Estévez Fernández, la Presidenta de Unespa, Excma. Sra. Dña. Pilar González de Frutos, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo, que alcanzó así su Vigésima segunda Edición, cuenta con D. Fernando Sánchez Calero, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Enrique Ruiz Vadillo, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Rafael Martínez Emperador, Magistrado del Tribunal Supremo; D. Eduardo García de Enterría Martínez Carande, Catedrático de Derecho Administrativo; D. Aurelio Menéndez Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Manuel Alonso Olea, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; D. Fernando Garrido Falla, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, Presidente Tribunal Constitucional; D. Landelino Lavilla Alsina, Consejero Permanente del Consejo de Estado; D. Manuel Albadalejo García, Catedrático de Derecho Civil; D. Manuel Díez de Velasco, Catedrático de Derecho Internacional; Dª. María Emilia Casas Baamonde, Presidenta del Tribunal Constitucional; D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado; D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Primer Defensor del Pueblo Español; D. Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; D. Gregorio Peces-Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho; D. Francisco Rubio Llorente, Presidente del Consejo de Estado; D. Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona;  D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Consejero Permanente-Presidente de la Sección Segunda del Consejo de Estado; D. Manuel Olivencia  Ruiz, catedrático Emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y Vicepresidente de Cuatrecasas Gonçalves Pereira Abogados; y D. Fernando Ledesma Bartret, Consejero-Permanente-Presidente de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, como premiados en las anteriores convocatorias.

Eduardo Torres-Dulce, en su discurso como galardonado, reflexionó, a través de importantes citas de grandes pensadores, sobre la función de la política y las responsabilidades de los juristas, exponiendo la importancia de reivindicar el bagaje de esperanza que son los derechos humanos fundamentales, sostén y razón en una convivencia de hombres libres e iguales ante la ley y en la ley.

En su discurso D. José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo, convocó la XXIII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

[/vc_column_text][vc_separator color=»green» border_width=»5″][vc_column_text]pelayoPara más información: Gabinete de Prensa Seguros Pelayo
gabineteprensa@pelayo.com (Cristina del Campo – 91 592 12 12)

Página web: www.pelayo.com

Twitter: @Pelayo_Seguros

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados