Banner superior IWC2020
Néstor Braidot y la gimnasia cerebral en la toma de mejores decisiones

Néstor Braidot y la gimnasia cerebral en la toma de mejores decisiones

Insurance Distribution16

braidotEl Profesor Néstor Braidot intervendrá el próximo 24 de Noviembre en #InsuranceDistribution16 en Madrid con una ponencia sumamente atractiva, “Gimnasia cerebral para la toma de buenas decisiones”.

Hemos querido conocer de primera mano el enfoque de su ponencia y sus motivaciones para participar en esta importante reunión.

Entrevista a Néstor Braidot a raíz de su participación en Insurance World Distribution Challenges.

COI. ¿Cómo puede la neurociencia contribuir a la mejora del management empresarial?

La neurociencia estudia el cerebro, el management necesita del cerebro de sus dirigentes para la toma de las mejores decisiones, incluso para desarrollar más inteligencia y más creatividad en la motivación y en el liderazgo de equipos.

COI. Usted intervendrá el próximo 24 de noviembre en el Insurance World Distribution Challenges, ¿nos puede adelantar cuáles serán los ejes de su ponencia “Gimnasia cerebral para directivos”?

Mi ponencia tendrá 3 ejes fundamentales: el primero, analizará el estado actual de conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro de los directivos en la toma de decisiones, en el segundo eje, analizaré cuáles son las capacidades a entrenar y desarrollar en el directivo para que tenga éxito en una era en que se requiere mucha más y diferente inteligencia. Piense que hoy en día el conocimiento de la humanidad se duplica cada dos años con lo cual depender de fórmulas y recetas aprendidas ya no funciona.

Se requiere que el directivo tenga capacidades nuevas para crear soluciones nuevas, para reformular los escenarios y reaccionar ante cambios inesperados.

Finalmente, en el tercer eje de mi ponencia esbozaré lo que sería un programa de entrenamiento de capacidades cognitivas y de neuroliderazgo emocional, en particular soluciones para superar el estrés, la denominada “enfermedad de los directivos de empresas”

COI. ¿Por qué recomendaría asistir al Insurance World Distribution Challenges?

Creo que este evento de Insurance World Distribution Challenges a logrado una gran diversidad de ponentes y contenidos enormemente atractivos. En todos los casos con una orientación profundamente pragmática.

Ponencias diversas que estimulan pensar en las nuevas realidades de un mundo muy cambiante que nos provoca cada vez más retos a los que enfrentarnos.

Tendremos  ocasión de conocer ideas y herramientas utilizadas con éxito en otros mercados que llevan más años que el nuestro con dificultades de crecimiento. Para mí va a ser un estímulo de networking importante de un sector en plena madurez y solvencia. Sé, finalmente, que todo lo que preparan mis amigos de Communty of Insurance siempre es de mucha calidad y amenidad.

En el video que a continuación ofrecemos expone algunas de las claves de su conferencia.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =