¡Únete a Community of Insurance!

La estrategia digital de Allianz

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=»vc_gid:1480882887279-f45faee4-6838-8″ include=»26969,26968,26967″][vc_separator color=»blue» border_width=»8″][vc_column_text]Allianz Seguros adapta su estrategia para ser una compañía completamente digitalizada en 2018

  • En 2018, el 100% de los productos para Particulares de Allianz serán digitales y el 50% de pólizas se emitirán por dispositivos móviles
  • Este año la aseguradora ya ha presentado tres productos digitales, más simples de contratar y con nuevas coberturas: Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus y Allianz Vida Riesgo Plus
  • Las nuevas herramientas digitales lanzadas por la compañía suponen un ahorro medio de tiempo de cerca de un 40% en las cotizaciones
  • Allianz Seguros crea una unidad de Canales Alternativos y un nuevo modelo de sucursal digital para zonas urbanas
  • La compañía tiene previsto multiplicar por tres los clientes digitales hasta 2018

[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»8″][vc_column_text]

Allianz Seguros ha presentado hoy en Barcelona su estrategia de transformación digital. Se trata de una transformación total que abarca herramientas, productos, procesos y personas. Esta transformación, enmarcada bajo el Proyecto Full Digital, tiene como ambición que Allianz Seguros sea una compañía completamente digitalizada en 2018. Entre otros objetivos, la compañía pretende que el 100% de los productos para Particulares (o retail) sean digitales y que el 50% de las pólizas ya se emitan por dispositivos móviles en 2018.

“Tenemos muy claro que no es cuestión de adaptarnos al entorno digital, sino de SER digitales, del mismo modo que lo son nuestros clientes. Estamos renovando por completo herramientas, procesos y productos para seguir siendo la aseguradora líder en innovación”, explica José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros. “Este 2016 se están viendo los primeros resultados importantes de nuestra transformación digital, a través del Proyecto Full Digital, que arrancó en el mes de junio”, explica.

En ese sentido, ya se ha producido un progreso notable en cuanto a la digitalización de productos: actualmente el 55% de los seguros para Particulares ya son digitales, gracias al lanzamiento de los nuevos productos Plus. Un producto digital es un seguro simple, automatizado, con coberturas orientadas al cliente, que se puede cotizar y contratar online a través de cualquier dispositivo. En los productos digitales la figura del mediador sigue siendo primordial. “Aunque el cliente podrá cotizar y emitir sus pólizas online, siempre le asignaremos un agente como su asesor, a quien podrá contactar para cualquier duda durante o después de contratar”, explica José Luis Ferré. “Creemos en la digitalización junto con nuestros mediadores”, añade. La ambición es que el 100% de los seguros para Particulares sean digitales en 2018.

En cuanto a la emisión de pólizas por dispositivos móviles, está previsto cerrar 2016 con 175.000 pólizas emitidas por móvil o tableta. El objetivo es llegar a 500.000 en 2018, lo que supondrá el 50% de las pólizas que emiten los mediadores de la compañía.

Además, los clientes digitales se multiplicarán por tres, hasta alcanzar los 1,3 millones en 2018. Un cliente digital es aquel que ya no recibe ninguna comunicación en papel por parte de la compañía y está registrado con su correo electrónico en el espacio eCliente. Gracias a la política de paperless de Allianz, hasta la fecha se han dejado de imprimir 17 millones de hojas de papel.

Tres nuevos productos Plus; cuatro más gestándose

En cuanto a productos, este 2016 ya se han lanzado tres nuevos seguros digitales: Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus y Allianz Vida Riesgo Plus. Se caracterizan por la ampliación de sus coberturas y la sencillez de su proceso de cotización de precios. En concreto, los agentes y corredores ahorran un 40% de tiempo a la hora de dar un precio para el seguro de  Automóviles, un 20% de tiempo en Hogar y un 50% en Vida Riesgo.

Estos productos tienen coberturas nuevas pensadas para los clientes. Por ejemplo, con Allianz Auto Plus nos encargamos de llevar al asegurado a casa en caso de que le comuniquen que ha ocurrido un percance en su domicilio, ofrecemos vehículo de sustitución en los talleres excelentes, llevamos el vehículo a pasar la ITV o cubrimos la responsabilidad civil derivada de la conducción de bicicletas eléctricas o segways. Con Allianz Hogar Plus ofrecemos una cobertura de control de plagas, cubrimos la responsabilidad civil medioambiental, y ofrecemos un servicio de reputación digital para borrar la huella digital del asegurado en caso de que fallezca, por poner algunos ejemplos. Allianz Vida Riesgo Plus es un seguro con seis modalidades de contratación que entre otras coberturas ofrece un servicio de testamento online o un servicio de orientación médica 24 horas.

Además de estos tres productos Plus, este año se están gestando otros cuatro productos digitales que serán lanzados próximamente.

Nueva herramienta para los mediadores: el ePac Plus

Allianz Seguros apuesta por incorporar a la mediación en esta nueva estrategia de digitalización de la compañía. Una de las iniciativas más relevantes del proyecto Full Digital ha sido la creación de la herramienta ePac Plus para los mediadores de Allianz. Se trata de la evolución del ePac, el software más recomendado del mercado por la mediación, para gestionar su negocio y cartera de clientes. Con el nuevo ePac Plus, se optimiza la gestión del negocio, se maximiza la rapidez y operatividad y se facilita la comunicación entre compañía y mediador. Además hay un importante salto de calidad en diseño.

Las nuevas herramientas del entorno digital permiten al agente o corredor mejorar su productividad y dedicar más tiempo a aportar valor añadido a los clientes a través de su asesoramiento.

Próximamente, los clientes que se registren en la web de Allianz también encontrarán un espacio privado eCliente renovado que ahonda en la filosofía de selfservice. La nueva herramienta permitirá a los asegurados acceder a información sobre sus pólizas y siniestros, y realizar gestiones.

Nueva unidad de Canales Alternativos y nuevo modelo de sucursal digital

La digitalización de una compañía también implica estar al lado de las nuevas tendencias del mercado. Por ello, Allianz Seguros ha creado un equipo de Canales Alternativos, que explora nuevas posibilidades de negocio a través de las innovaciones del mercado. Un ejemplo son las empresas de la economía colaborativa. En ese sentido, Allianz es el partner de seguros de Drivy, líder en Europa de alquiler de coches entre particulares, y de Amovens, el único portal que combina compartir coche y alquiler de coches entre particulares.

Además, para ofrecer un servicio más adecuado a los clientes de las grandes urbes, Allianz ha creado un nuevo modelo de sucursales que se está testeando en las grandes ciudades. Estas sucursales digitales, llamadas Allianz Zona, están destinadas a mediadores digitales para que puedan atender a los clientes urbanos. Son espacios abiertos que los propios agentes o corredores pueden usar como zonas de coworking, por ejemplo. La sucursal Allianz Zona de Barcelona está operando desde el pasado mes de marzo. Este otoño se abrirá también una sucursal Allianz Zona en Madrid.

Pioneros en la peritación digital de siniestros en el Hogar: más de 14.000 desde 2016

No sólo las herramientas y los productos están cambiando con la transformación digital de la compañía, también los procesos. En ese sentido, Allianz Seguros ha sido pionera en implantar la peritación digital en España.

La peritación digital permite valorar a través del teléfono móvil los daños en la mayoría de los siniestros del hogar. Permite al cliente una gestión más ágil, cómoda y simple y una mejor atención por parte de la compañía. Hasta el momento Allianz Seguros ya ha llevado a cabo más de 14.000 peritaciones digitales desde enero de este año. El objetivo es lograr que  este tipo de peritaje se use en más de un 30% de los casos antes de final de 2018.

La peritación digital es sólo un ejemplo de digitalización de procesos de Allianz Seguros. Otro ejemplo es la videoatención, por la cual el cliente que contacta con la compañía para hacer una consulta tiene la posibilidad de ver a la persona con la que está hablando.

 “Allianz Seguros está preparada para ser una compañía completamente digitalizada, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los clientes. Herramientas como el ePac Plus, procesos como la peritación digital o la videoatención, productos como los seguros Plus o espacios como Allianz Zona son sólo algunos ejemplos de la digitalización integral que está experimentando la compañía, con el objetivo de seguir siendo líder en innovación en el sector asegurador”, apunta José Luis Ferré, Consejero Delegado.

[box type=»tip» bg=»#» color=»#» border=»#» radius=»0″ fontsize=»14″] Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Para más información: Laura Gallach : 93.228.67.83[/box]

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados