¡Únete a Community of Insurance!

GFT Technologies SE consolida su posición

Fecha

web_carlos_eres_gft_spain_4b
Carlos Eres, CEO GFT España

GFT incrementa un 23% sus ingresos en el segundo trimestre impulsando su crecimiento

  • Los ingresos consolidados aumentan un 23% en el segundo trimestre, hasta 110,64 millones de euros
  • Momento de fuerte crecimiento por la digitalización de los procesos de negocio del sector financiero
  • Mejora del 12% del EBITDA hasta 11,39 millones de euros
  • Las previsiones de ingresos para 2016 se han incrementado en 10 millones de euros
  • Reducción de la previsión de beneficios anuales en 2 millones de euros a causa de los efectos del Brexit
  • Los ingresos de GFT en España se duplican por la mayor demanda de soluciones para digitalizar los procesos de negocio de los bancos

GFT Technologies SE ha anunciado en agosto sus resultados económicos del segundo trimestre de 2016. En línea con el desarrollo de negocio durante los tres primeros meses del año, GFT ha acelerado considerablemente su dinámico crecimiento en este segundo trimestre. Esta tendencia se ha visto impulsada sobre todo por la creciente demanda de soluciones para la digitalización de procesos de negocio en el sector bancario. Otro impulso al crecimiento ha sido la alta demanda de soluciones digitales para implementar las regulaciones normativas en el sector financiero. Debido a la evolución de los ingresos, GFT ha incrementado sus previsiones para todo el año en 10 millones de euros hasta 420 millones. Como consecuencia de los efectos causados por la devaluación de la libra esterlina por el referéndum del Brexit, las previsiones para todo el año del EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), así como las del EBT (beneficios antes de impuestos), han tenido que reducirse en 2 millones de euros hasta 46,5 millones y hasta 33 millones, respectivamente.

Previsiones para 2016

Al final del primer semestre, GFT ajusta sus previsiones para todo el ejercicio financiero de 2016. Debido al desarrollo positivo de su negocio, especialmente con soluciones para la digitalización de procesos de negocio, la previsión de sus ingresos se ha incrementado en 10 millones de euros hasta 420 millones (antes 410 millones). En términos de beneficios, GFT espera que el crecimiento sea un poco más lento de lo previsto. Esto se debe principalmente a los efectos de la devaluación de la libra esterlina por el referéndum del Brexit durante el primer semestre. Se espera que el EBITDA  llegue a los 46,5 millones de euros (anteriormente 48,5 millones) y el EBT a los 33 millones de euros (antes 35 millones de euros).

“A pesar de los retos causados por el referéndum del Brexit, GFT ha logrado seguir con su dinamismo en el primer semestre”, dice Ulrich Dietz, CEO de GFT. “En la segunda mitad del año, esperamos un fuerte impulso de la creciente digitalización de los procesos de negocio en el sector financiero. Por otra parte, los bancos tendrán que hacer más inversiones en proyectos de TI para implementar las regulaciones normativas”, añade.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados