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Creando mercados en entornos maduros

Creando mercados en entornos maduros

Insurance Distribution16
Luis Badrinas
Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance

Una cita indispensable para los dirigentes del seguro, en la que bajo el lema “Creando y desarrollando mercados en entornos maduros”, se discutirán las claves del crecimiento del mercado asegurador.

Insurance World Distribution Challenges 2016, la cita del seguro internacional en Madrid #InsuranceDistribution16, “Creating and developing new markets in mature invironments”.

Organizado por Community of Insurance, con el patrocinio de VidaCaixa, Accenture, Solventis, Blackrock, Arag y Audi Retail Madrid, la participación de las principales Escuelas Internacionales de Negocios IESE, ESADE, IE y DEUSTO y un experimentado panel de profesionales, tendrá lugar en Madrid el jueves 24 de Noviembre en el Hotel Hesperia, la conferencia Insurance World Distribution Challenges 2016

Se analizarán nuevos modelos innovadores e iniciativas de crecimiento en mercados maduros, mirando hacia el exterior de éstos, en permanente búsqueda para encontrar la demanda de los clientes donde esté la oferta.  Nuevos competidores emergentes, desarrollo de nuevos canales de distribución, apoyados en eficientes plataformas tecnológicas adaptadas a las demandas de los consumidores, omnicanalidad, multicanalidad y conectividad.

Un escenario en el que visualice el fuerte impulso por el uso del Big Data transformando el dato en valor para los clientes, el Internet de las cosas, la utilización de la cadena de bloques o Blockchain, una tecnología que tiene el poder de cambiar para siempre nuestra relación con el mundo digital, la utilización de las redes sociales y las estrategias de marketing.

La conectividad permanente de los clientes, el acceso a una gran cantidad de información en el momento que desea y una demanda más exigente, harán mover a los distintos actores del Mercado Asegurador hacia planteamientos que les permitan ser más relevantes o terminarán siendo ignorados.

Haremos también un repaso de cómo pueden las aseguradoras ofrecer productos atractivos, especialmente en vida, tanto en la fase de acumulación como en el mercado de rentas, a la vez que proteger sus balances en un escenario de bajos tipos de interés.

Contamos con las intervenciones, en un primer panel, de Tomás Muniesa, Consejero Delegado-Vicepresidente Ejecutivo de VidaCaixa, Thomas Bauer, Strategy & BD Director Europa AVIVA, Walter Kiceleff, Head of Business Development Bank Distribution Zurich Insurance Group y Renko Harm Dirksen, Member of the respective Management Boards of ARAG SE and ARAG Lebensversicherungs-AG.

En un segundo panel contamos con las aportaciones de Alberto Moro, Consejero Delegado de Solventis y de Patrick Liedtke, Head of Financial Institutions Group for EMEA BlackRock en la que se abordarán la situación de los mercados, productos y la gestión de activos para las aseguradoras de Iberia.

De ahí pasamos a la economía del comportamiento – behavioral economics con Marina Oberholzer, Head Life & Health R&D SwissRe y con la Gimnasia celebral para maximizar el rendimiento en la  toma de decisiones con Nestor Braidot, Consultor de gran prestigio internacional y experto en Neurociencia.

Para finalizar, un panel de expertos en transformación digital con Pedro Díaz, Head of Industry in Finance sector Google Spain y  con Luis Villa, Business Design Director Fjord.

La conferencia es, además, un excelente lugar para el networking dirigido a Presidentes, Consejeros Delegados, Directores Generales, Directores de Marketing y Distribución, Directores de Operaciones, miembros de comités ejecutivos y de distribución de las compañías, Corredores y Agentes de seguros, Directores de talento, Directores de Transformación Digital, Presidentes de instituciones sectoriales, Responsables de desarrollo de negocio y todo aquel que quiera informarse de los cambios que se avecinan.

Los ponentes van a ofrecer experiencias innovadoras en el campo de la distribución de seguros y de la relación con el cliente. Nuestro objetivo es poner al alcance de la audiencia el conocimiento y las experiencias, y que se compartan las reflexiones de unos ponentes expertos que les permita disfrutar de las nuevas ideas que se puedan descubrir.

Creo que es un acontecimiento único al que acudirá gran parte del sector asegurador, por lo que animo a todos los profesionales del sector, directivos, mediadores e instituciones que no se lo pierdan. Además la dimensión internacional del evento le da un carácter global ofreciendo un espacio interesante de comparación.

Descargar programa completo en pdf con un click

Luis Badrinas, CEO Community of Insurance

Acerca del autor

CEO&Partner Community of Insurance, anteriormente, CEO de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España, miembro del Leadership team y del comité ejecutivo de Global Life Zurich Insurance Group, CEO de Deutsche Bank Iberia y Director General de Vitalicio. Licenciado en Derecho UB, Master en finanzas UCD, IMD Business School y Pade IESE.

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