¡Únete a Community of Insurance!

msg life Iberia y Google presentan sus soluciones para la transformación digital del sector asegurador

Fecha

msg life Iberia y Google presentan sus soluciones para la transformación digital del sector asegurador

[box type=»custom» bg=»#ef2727″ color=»#f9f8f8″ border=»#» radius=»0″ fontsize=»14″]msg life Iberia y Google presentan sus soluciones para la transformación digital del sector asegurador Responsables de varias aseguradoras pudieron conocer las soluciones de productividad de Google así como la plataforma de fabricación y distribución personalizada de seguros que msg life trae al mercado español. El evento incluyó dos demostraciones prácticas, una sobre la versatilidad que las apps de Google ofrecerían a un perito de seguros así como las ventajas que ofrecen las soluciones de Big Data, y otra sobre la creación y distribución de productos a través de la plataforma de msg.[/box]

msg life Iberia y Google presentan sus soluciones para la transformación digital del sector aseguradorEl Grupo msg y Google han lanzado un mensaje conjunto para el sector asegurador: simplicidad y agilidad en los procesos para centrarse en el cliente y la venta. Fue en el transcurso de las Jornadas conjuntas de msg life y de Google, celebradas el 7 de junio en Madrid. El punto de partida es la transformación digital de la empresa, ya que ésta tiene un impacto positivo tanto en la comunicación y fidelización del cliente, como en los procesos de innovación y personalización de productos. Representantes de varias aseguradoras, entre las que se encontraban Caser, Santalucía, Línea Directa, Néctar y Multiasistencia, tuvieron la oportunidad de conocer una serie de propuestas que van en esta dirección y que comparten su orientación hacia la satisfacción de los requerimientos de los clientes y la mejora de la eficiencia operativa de las empresas, ya sea a nivel de un actuario, perito o responsable de ventas.

El lugar escogido para esta presentación conjunta fue la sede de Google en España, donde su responsable comercial para el mercado de seguros, Alberto Céniz, explicó de qué forma puede ayudar la tecnología de Google a las compañías de este sector. El primer paso ha sido seleccionar tres de sus mayores retos actuales: incrementar las ventas en base a una mejor experiencia de cliente; reducir costes mediante procesos de eficiencia operacional y usar la innovación para llevar nuevos servicios al mercado. En el primer caso, se trata de “hacer que nuestros empleados sean más digitales” para acompañar la creciente digitalización del cliente, no sólo de los más jóvenes. A este respecto, un estudio reciente revela que el 79% de los clientes usarán algún tipo de canal digital para hablar con su aseguradora en los próximos años. A este respecto, Céniz propuso medidas como crear un hub de información centralizado que recoja las mejores prácticas de venta, y usar cartelería y kioscos digitales para lanzar mensajes al cliente mientras se encuentra en la agencia. “Si sabemos quién es y que su póliza de auto está a punto de vencer, podríamos llegar a emitir un mensaje relevante para él, relacionado con esa circunstancia”. La mejora de los procesos internos liberará tiempo y recursos que se pueden destinar a la mejor gestión de los clientes, para ello Google ofrece herramientas que facilitan el trabajo colaborativo, la asignación de tareas, una agenda centralizada y la reducción de riesgos regulatorios mediante procesos de seguimiento y auditoría de documentación. Por último, Céniz sugirió que el diseño de nuevos productos sea “inclusivo”, para lo cual es necesario incorporar la opinión del cliente en el proceso de creación. “Al hacerlo creamos un mayor vínculo con la compañía”, afirmó.

Posteriormente, Cristina Cabanas, responsable de Desarrollo de Negocio de msg life Iberia, expuso junto a José Burgos, responsable de Desarrollo de Negocio en Portugal y para algunas cuentas de España de la entidad, la filosofía de integración de su plataforma para la fabricación y distribución de productos que, además, facilita la estrategia de transformación digital de las entidades. Uno de los  aspectos más diferenciales es que son entornos que permiten soportar el modelo actual y cualquier nuevo modelo que surja fruto de dicha transformación, gracias a un metamodelo abierto y único sobre el que se basa la tecnología de msg life. “Os proponemos abordar una evolución sin prescindir de vuestros sistemas actuales que son un punto de partida, desacoplando paulatinamente determinadas funcionalidades y reglas actuales que tienen que ver con las áreas de fabricación y distribución, con el fin de dar autonomía al usuario de negocio y poder enfocarse en el cliente”. Según detalló Cabanas, el diseño modular de esta solución permite ofrecer “resultados de negocio entre seis y nueve meses, frente a los dos o tres años (en el mejor de los casos)” que supone habitualmente la implantación de soluciones más monolíticas. No hay tiempo y los presupuestos de las compañías deben contribuir a maximizar los resultados operativos, por lo que se debe invertir en plataformas eficientes y escalables que no se queden legacy al poco tiempo de haberlas implantado.

[box style=»2″]

Casos prácticos

Durante la segunda parte de la sesión, Rafael Sánchez, consultor de Preventa de Google, hizo una demostración de las aplicaciones de productividad, tomando como ejemplo la actividad habitual de un perito de seguros. Hizo hincapié en que la plataforma Google for Work ofrece soluciones corporativas “que se pueden auditar” de almacenamiento ilimitado en la ‘nube’, videoconferencia, ofimática, mensajería instantánea, formularios y hasta una “capa para empresas” del sistema operativo Android que permite mantener separados los perfiles corporativo y personal del empleado. Al mismo tiempo, se trata de herramientas “intuitivas, bien integradas entre sí, abiertas en cuanto a su desarrollo y más baratas que otras opciones al estar alojadas en la ‘nube’”. Uno de los momentos que más interés suscitó entre los asistentes fue la demostración de cómo funciona la inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de imágenes. Sánchez mostró que es posible encontrar el número de una matrícula dentro de una imagen, aunque el nombre del archivo no contenga ninguna referencia de la misma.

Por último, tomó la palabra Javier Vidal, Consultor Senior de msg life Iberia, que explicó el funcionamiento general de las plataformas para fabricar y distribuir productos de forma personalizada, Unified Product Platform y Unified Distribution Platform. Sus objetivos principales son, por un lado, simplificar los procesos de fabricación para reducir el time to market y, por otro lado, agilizar la venta de productos en los canales donde están los clientes finales de las aseguradoras. “Lo habitual es que las reglas de negocio estén dispersas por diversos sistemas y plataformas, y cambiarlas puede llevar semanas o meses. Nuestro modelo es centralizado y abierto a la vez, lo que facilita realizar cambios rápida y eficazmente, adaptándose e integrándose también con los sistemas y procesos de cada compañía”, señaló. Otra de las ventajas de esta solución modular es que sirve tanto para el nuevo negocio como para el existente y permite integrar inmediatamente nuevas variables de negocio proporcionadas por herramientas como las de Big Data y analytics mostradas por Google durante estas jornadas conjuntas.

[/box]

Contacto

Paseo de la Castellana 95, 15ª – Edificio Torre Europa ES-28046 Madrid

Teléfono: +34 914 185 044

Website: www.msg-life.es

LinkedIn: www.linkedin.com/company/msg-life-iberia

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados