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The Future of Distribution

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Intervención de Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance en el Zurich UK Exclusive Broker Council.

El pasado día 24 y 25 de mayo se celebró en el Hotel Majestic de Barcelona, un importante evento para corredores de seguros del Reino Unido, UK Exclusive Broker Council.

El evento fue organizado por Zurich para discutir acerca de los retos de la distribución de los brokers de seguros en Reino Unido.

Al encuentro fue invitado a dar una conferencia Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance.

En esta prestigiosa reunión, además de la participación de diversos expertos internacionales, intervino Vicente Cancio CEO de Zurich en España quien dio una visión del Grupo Zurich en España y la situación económica del país.

Además participaron diversos directivos de la compañía en España como Margarita Gabarro, Chief Financial Officer y Carlos Palos Chief Clients, Marketing and Distribution Officer quienes mostraros su perspectiva sobre las estrategias de inversión y el modelo de ventas y distribución, respectivamente.

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance dio una conferencia acerca del Futuro de la Distribución, conferencia basada en dos pilares: Los cambios demográficos y la transformación digital.

Los cambios demográficos, van a modificar sustancialmente el panorama mundial de la población en los próximos 30 años, pasando de los actuales 7,3 billones a los 11,2 billones globales en el mundo. Asimismo esta perspectiva de evolución en el número total de  habitantes, se verá marcada por unas bajas tasas de fertilidad y una mayor longevidad, y como consecuencia un mayor envejecimiento de la población.

El informe de Naciones Unidad de 2015 muestra un mapa mundial en el que tan solo el continente africano superará los 4 nacimientos por mujer en edad fértil y solo en algunos pocos países se alcanzará la tasa de remplazo. La mayor parte de Europa, donde se incluye España, muestra una tasa inferior a 1,5 nacimientos por mujer, cifra con la cual no se garantiza el remplazo generacional.

Por otro lado, la transformación digital afectará a cualquier industria y también a la de seguros. El 47% de los puestos de trabajo actuales desaparecerán y el 90% de los que queden se transformarán.

Se espera que Internet de las Cosas genere ese mismo año un negocio de 1,9 billones de dólares, tecnología que podría transformar profundamente el sector asegurador.

[Tweet «La transformación digital afectará a cualquier industria y también a la de #seguros»]

Las nuevas tecnologías hacen ya posible la absoluta personalización de la prima de un seguro en función a cada caso y persona en concreto. Hoy sería técnicamente posible poner precios en función a la calidad de la conducción, en función al estilo de vida del asegurado e, incluso, dependiendo del uso que se esté dando al espacio doméstico.

Además en casos como el seguro de vehículos, debemos tener en cuenta el impacto, por ejemplo, de avances como el coche autónomo o nuevos mecanismos de seguridad capaces de reducir drásticamente la probabilidad de sufrir un accidente

Tampoco podemos olvidarnos de los seguros de vida o de accidentes, ya que si es posible imprimir tejido biológico y órganos sencillos, un seguro de accidente puede ofrecer el servicio de reposición de piel o huesos, fabricados con células del propio paciente.

Los retos más significativos están ahí y la agilidad es uno de ellos. El nuevo entorno digital nos lleva a utilizar la tecnología como una ventaja competitiva y al modelo “just in time”.

[Tweet «El nuevo entorno digital nos lleva al modelo “just in time”»]

La transformación digital nos lleva a nuevos modelos de negocio, basados en las tendencias digitales, aumento de la productividad, transformación y optimización de la red de distribución, e inversión en Ciberseguridad.

El cliente es el principal actor de la transformación digital. Es importante ofrecer la experiencia cliente con productos y servicios personalizados, convertir a nuestros clientes en fans y mejorar la reputación. Una correcta utilización del Big Data nos llevará a “convertir los datos en valor para nuestros clientes”, relacionándonos con ellos adecuadamente con la información que tenemos sobre ellos “bien utilizada”.

La carrera por el talento en la nueva era digital es clave para la transformación digital. Hoy vemos como un nuevo talento está llegando a las industrias son los nativos digitales que ven todas las ventajas de las tendencias digitales y son usuarios nativos de ellas.

Las compañías que están impulsando la digitalización con una transformación en las capacidades de gestión, están incrementando su rentabilidad un 26%, y el valor de la compañía en un 12% frente a las que no lo están haciendo.

[quote bgcolor=»#» color=»#000″ bcolor=»#» arrow=»no»]Es el reto es continuar siendo relevantes para el consumidor del futuro.[/quote]

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