¡Únete a Community of Insurance!

La acción de lobby de ADECOSE con los partidos políticos

Fecha

La acción de lobby de ADECOSE con los partidos políticos

ADECOSE traslada a los principales partidos políticos sus propuestas en materia de previsión social, malas prácticas financieras en ventas combinadas y en seguros de salud.

Continuando con la estrategia marcada por la asociación en la campaña electoral previa a las anteriores elecciones generales, ADECOSE traslada de nuevo a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos propuestas rigurosas en materia de previsión social, malas prácticas financieras en ventas combinadas y desgravación en seguros de salud que los partidos puedan incorporar a sus programas electorales en el marco de las próximas elecciones generales.

Entre los 13 puntos incluidos en un completo documento elaborado a partir de los trabajos de la Comisión de Previsión Social de ADECOSE, en el que se recoge una comparativa sobre la situación de las pensiones en los países de nuestro entorno y las propuestas de la Asociación, tanto generales, como fiscales y de incentivos para empresas, ADECOSE propone –por ejemplo- incentivar los sistemas de Previsión a través de las empresas, que los rendimientos de las prestaciones de los sistemas de previsión social tributen como rentas del ahorro o la devolución de las aportaciones como rendimientos del trabajo. Propuestas que ya fueron positivamente recibidas por los partidos políticos en la anterior campaña.

En cuanto a las propuestas de ADECOSE relativas a las malas prácticas financieras en la venta de seguros, relacionadas con la vinculación del seguro al crédito hipotecario y al préstamo financiero a las empresas, la asociación recuerda que la compra de una vivienda o la concesión de un préstamo para crear una empresa o para ampliar el negocio son decisiones fundamentales en la vida. En esta situación es donde el cliente se encuentra en una situación de compra compleja y tiene que asimilar información adicional sobre el producto vinculado o combinado, como es el caso de los seguros. El hecho de que haya por medio operaciones de ventas cruzadas con entidades financieras, puede implicar que el cliente no contrate el seguro más adecuado a sus intereses, al no prestar el necesario interés en el seguro que le cubra correctamente sus riesgos, ya que focaliza su atención en el presunto ahorro de su préstamo debido al descuento ofrecido por la entidad o en la obligación de contratar los seguros para acceder al préstamo, seguros que en muchas ocasiones no necesita.

Respecto al Seguro de Salud, ADECOSE propone dos iniciativas en defensa de la protección al consumidor y de la promoción del seguro privado como ahorro del sector público, destinadas a prestigiar un seguro que durante los últimos años de crisis ha crecido en tasas anuales del 3%, mostrando así el compromiso de los consumidores con este tipo de productos.

Un objetivo claro sería recuperar la deducción fiscal para las primas de seguros de enfermedad individual que estuvo vigente hasta el año 1998 al objeto de incentivar los seguros privados de salud, ya que el desarrollo del seguro de salud privado constituye un objetivo de interés general al estar desempeñando un papel fundamental para el sistema nacional de salud, ahorrando gasto público y cumpliendo una función social encomiable.


adecoseSobre ADECOSE
ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a 115 empresas líderes del sector de la mediación de seguros, cuyo común denominador es su estructura y capacidad profesional.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados