¡Únete a Community of Insurance!

Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores – CIAC

Fecha

Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores - CIAC

Seis asociaciones constituyen una coordinadora para defender los intereses de los pequeños corredores de seguros

► CIAC integra a cerca de 400 corredores y corredurías de seguros de seis Comunidades Autónomas

► Su primera iniciativa es trabajar para el desarrollo justo y proporcional de la trasposición de la Directiva de Distribución de Seguros

Tras varias reuniones, el ocho de abril de 2016 las organizaciones de corredores y corredurías de seguros ABACOSE (Illes Balears), ACCA (Catalunya), ACS-CV (Comunitat Valenciana), AGACOSE (Galicia), AMS (Centro) y ASOCCEX (Extremadura) han decidido, con el respaldo de sus asociados, la creación de la COORDINADORA INDEPENDIENTE DE ASOCIACIONES DE CORREDORES DE SEGUROS (CIAC) que, con ello, pasa a representar a cerca de 400 corredores y corredurías en seis Comunidades Autónomas.

CIAC tendrá como objetivo principal defender los intereses de los pequeños empresarios del sector, que es el perfil de los integrantes de las respectivas asociaciones fundadoras.

Como primera iniciativa y con carácter inmediato, CIAC estudiará y trabajará por un desarrollo justo y proporcional de la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD, en sus siglas en inglés).

Asimismo, CIAC desarrollará acciones conjuntas para poner de relieve en el mercado los valores diferenciales y exclusivos que aporta el pequeño corredor de seguros. Todo ello sin perjuicio de cualquier otra misión que el contexto o las necesidades colectivas aconsejen asumir.

Corresponsabilidad en la gestión

La Presidencia de CIAC será colegiada. Además, las distintas organizaciones asumirán la correspondiente gestión de la Coordinadora, por competencias.

En las distintas comisiones o misiones participarán todos aquellos miembros de las asociaciones integrantes que sean designados, en función de su competencia, independientemente de si forman o no parte de las Juntas de Gobierno.

Transparencia en la financiación

CIAC no suscribirá acuerdos de patrocinio a fondo perdido con aseguradoras, con quienes sí podrá colaborar en proyectos concretos, informados y transparentes.

Asimismo, CIAC no percibirá cuotas fijas de las asociaciones ni remunerará a sus directivos. En las convocatorias de reuniones de trabajo, recurrirá, sobre todo, a las nuevas tecnologías para suprimir gastos y optimizar el tiempo.

Abierta a nuevas incorporaciones

La Coordinadora arranca con las seis organizaciones fundadoras, pero está abierta a toda asociación de pequeños corredores de seguros que comparta el proyecto y desee sumar esfuerzos.

Acerca de CIAC

La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros fundada el 8 de abril de 2016 por las asociaciones de corredores y corredurías ABACOSE (Illes Balears), ACCA (Catalunya), ACS-CV (Comunitat Valenciana), AGACOSE (Galicia), AMS (Centro) y ASOCCEX (Extremadura). Su objetivo principal es defender los intereses de los pequeños empresarios del sector, que es el perfil de los cerca de 400 corredores y corredurías integrantes de las respectivas asociaciones.

Web: www.ciac-es.org

Correo electrónico: info@ciac-es.org

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados