¡Únete a Community of Insurance!

Gestión de siniestros internacionales entre España y Latinoamérica

Fecha

La gestión de Siniestros Internacionales entre España y Latinoamerica

El conocimiento profundo de múltiples jurisdicciones y el trabajo en equipo son la clave para el éxito en la resolución de grandes reclamaciones internacionales de seguros

Map Kennedys Worldwide

El próximo día 10 de marzo de 2016 las oficinas de Kennedys Madrid y Miami para América Latina organizan en Madrid un seminario titulado “Gestión de siniestros internacionales entre España y Latino América”.

Una óptima gestión de grandes siniestros internacionales de seguros pasa necesariamente por el profundo conocimiento de las jurisdicciones locales, una alta especialización y por una estrecha colaboración entre oficinas locales que conozcan con detalle las idiosincrasias de cada una de las diferentes culturas involucradas en el proceso judicial. Bajo esa filosofía, las oficinas de Kennedys a nivel mundial trabajan de forma coordinada para aportar el máximo valor a sus clientes, compañías aseguradoras y reaseguradoras.

Siguiendo esta misma idea, el próximo día 10 de marzo de 2016 las oficinas de Kennedys Madrid y Miami para América Latina organizan en Madrid un seminario titulado “Gestión de siniestros internacionales entre España y Latino América” en el que se abordarán diferentes casos prácticos en los que ambas oficinas han trabajado de forma conjunta, tales como un gran siniestro de construcción en una autovía de Chile (que además cuenta con la cualificada aportación de RTS International Loss Adjusters, Abaco y Cunnigham Lindsey) y un gran siniestro de D&O en el que concurrían programas de seguro en España y Argentina.

El seminario concluirá con una mesa redonda en la que se hará una comparativa internacional entre class actions de España, Brasil, México, Colombia y Chile.

Las jornada internacional de Madrid fue precedida por otra similar que tuvo lugar en Londres y concluye su ciclo anual con el 2016 Miami | Latin American Claims (re) Insurance Forum, un macro evento de tres días que reúne a los principales nombres de la industria aseguradora de Europa y América Latina.

Kennedys fue fundada en 1899 y en la actualidad cuenta con 22 oficinas propias y 15 asociadas distribuidas por los cinco continentes. La oficina de Madrid cuenta con un nutrido equipo de profesionales multilingües y altamente cualificados.

Kennedys fue la primera firma legal internacional especializada en seguros que abrió una oficina en Miami. Dicha oficina opera como centro de operaciones para Estados Unidos y América Latina, teniendo una red de oficinas asociadas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México además de consolidadas colaboraciones en toda la región.

Kennedys fue nominada como la mejor firma en términos de “relación calidad-precio” en un estudio comparativo de firmas de abogados especializados en seguros llevado a cabo por la firma independiente Gracechurch.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados