Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Resultados del barómetro ADECOSE 2015

Resultados del barómetro ADECOSE 2015

ADECOSE ha presentado hoy, ante un auditorio de más de 250 personas, compuesto por sus asociados y por los máximos representantes de las principales aseguradoras e instituciones del sector asegurador, los resultados de la VII Edición del BARÓMETRO ADECOSE 2015: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras. En la presente edición la satisfacción media de los encuestados se sitúa en el 6,62, 26 décimas por encima de la nota del año anterior, calificando el 57,7% de los encuestados su grado de satisfacción con la calidad del servicio de las aseguradoras como TOTAL o BASTANTE favorable, una valoración que se incrementa de manera significativa en esta edición.

Como novedad de este Barómetro, se ha incluido en el cuestionario una pregunta para determinar el conocimiento, uso y limitaciones  del Estándar de Intercambio de Comunicación (EIAC) entre el público objetivo decisor, así como entre los usuarios del servicio, de su nivel de conocimiento y utilización se desprende que la herramienta es una realidad ya palpable.

La nota máxima que dan las corredurías de ADECOSE a la satisfacción global con la calidad del servicio de las aseguradoras es del 7,4 que corresponde a ERV, le siguen Chubb (7,33), empatados Reale (7,24), Hiscox (7,24) y Cigna (7,24), y a continuación Markel (7,15) y Allianz (7,12).

En la presente edición del BARÓMETRO ADECOSE, se ha producido un récord de participación, con un total de 100 corredurías y más de 800 entrevistas realizadas, lo que supone el 87% de los socios de ADECOSE, poniendo de relieve el rigor y  pluralidad, además de la independencia en la elaboración de este informe anual. Además el Barómetro ADECOSE mantiene el equilibrio entre el perfil laboral de los participantes, que se reparte entre directores, gerentes, técnicos, comerciales y personal de administración y siniestros.

Ficha Técnica

  • Universo: Empleados de las empresas asociadas a ADECOSE
  • Ámbito: Nacional. En la encuesta han intervenido el 87% de las Corredurías de ADECOSE
  • Tamaño y distribución de la muestra: Se han realizado 803 Entrevistas On Line, lo que determina un error muestral e=±3,53%, para un nivel de confianza del 95’5%.
  • Investigación realizada por TNS,  durante los meses de octubre y noviembre de 2014.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =