¡Únete a Community of Insurance!

FINDBROK, Red mundial profesionales

Fecha

[box style=»1″]

findBrok_fond_gris

N.E. Hace unos días celebrábamos un encuentro con Guillaume Rovère, creador y promotor de la RED SOCIAL FINDBROK dirigida a las profesiones reguladas o reglamentadas de todo el mundo, 20 millones de personas, para que puedan construir de manera fácil espacios de colaboración e intercambio de información más allá de fronteras y limitaciones espaciales, además de constituir en el futuro una verdadera WIKIPEDIA EXPERTOS, como decía el propio Guillaume en nuestra conversación.

Community of Insurance está colaborando intensamente en el proyecto como asesor externo en materia de seguros de la Comunidad latinoamericana, su espacio natural.

Ofrecemos un video resumen en inglés así como el resumen y traducción al español de nuestra conversación a continuación.

[/box]

Guillaume Rovère
Guillaume Rovère, Founder & partner FINDBROK

Las Profesiones reguladas representan una comunidad informal de 20 millones de profesionales en todo el mundo. Con FindBrok, Guillaume Rovère quiere crear la PLATAFORMA DE NETWORKING Y NEGOCIOS INTERPROFESIONAL para SEGUROS, FINANZAS, INMOBILIARIOS; DERECHO Y CONTABLES. Después de 25 años en el seguro, este experto emprendedor, ha creado una RED SOCIAL ESPECÍFICA con el fin de impulsar la inteligencia colaborativa y los negocios. La creación de esta primera red social global de Seguros, Finanzas, Derecho, Inmobiliaria  y de Expertos Contables es un gran reto. De hecho, esta red social ágil y seguro está dedicada a las propias profesiones altamente organizadas y todavía no siempre acostumbradas a la cultura digital.

La idea de FindBrok nació en la cabeza de Guillaume Rovère, en 1999. En aquel momento, la tecnología disponible no era lo suficientemente potente como para recoger toda la ambición del proyecto y sobre todo para crear valor añadido suficiente como para motivar a los profesionales a cambiar sus hábitos.

Inspirado por las mejores características técnicas de las principales redes sociales, FindBrok, se distingue por su especialización y su promesa de colaboración de negocios. Así FindBrok es al mismo tiempo Linkedin, Facebook, Twitter y, en el futuro, una «Wikipedia experto» para un profesional que tiene poco tiempo para adentrarse en las redes sociales; FindBrok les permite el acceso un “centro social específico, en una sola plataforma.

Las profesiones reguladas tienen graves limitaciones en sus comunicaciones para impulsar el negocio. Hay que adaptarse a estas normas con el fin de respetar las obligaciones de cada uno. En las redes sociales actuales, rápidamente puedes bloquearte por la falta de herramientas de comunicación y colaboración. El principio de colaboración con otros profesionales está bien arraigado de manera más o menos formal. Queremos ampliarla y hacerla más segura.

El objetivo definido de FindBrok es crear y desarrollar una poderosa comunidad que actúa, más allá de cualquier frontera, con lo que la confianza de se certifica que tratas únicamente con profesionalesl. Esta comunidad informal representa actualmente veinte millones de expertos de las empresas relacionadas con los seguros, finanzas, derecho y contables. Cada uno tiene su propia experiencia y se les ofrece la posibilidad de producir sinergias construyendo un repositorio mundial de las mejores prácticas. La segunda gran diferencia es el propósito del proyecto de contribuir al desarrollo inter-profesional de negocios.

El hallazgo ya estaba claro en aquel momento y el futuro sólo ha confirmado su relevancia, especialmente por el endurecimiento de la reglamentación, el despliegue de Internet y la aparición de BIG DATA.

Individualmente, todos lo hemos podido constatar cada día, la información nunca ha sido tan accesible a todos, en todas partes y en cualquier momento, pero encontrar información cualificado y certificada, un experto disponible, un socio especializado, se convierte de repente, en otra historia.

Con su proyecto «Google» 100% Experto, FindBrok, es una base global de conocimiento (conocimiento académico, conocimiento científico, las mejores prácticas, reglamentos, etc.), diseñado para ayudar y atender a los profesionales (en una primera etapa), para llegar a continuación, en una segunda, a sus clientes y, finalmente, a todos los usuarios de Internet que buscan una respuesta fiable de las profesiones contempladas.

FindBrok les acompañará para la comprensión de entornos cada vez más complejos y reglamentaciones y normas en continuo cambio.

La tecnología de IBM Watson puede absorber una enorme cantidad de datos de diversas fuentes; analizarlos, reformarlos e incorporarlos en flujo permanente.

La inteligencia cognitiva nos va a permitir mantener un alto nivel de seguridad y respeto a las normas. Nuestra ambición es pasar del asesor de la época Sherlock Holmes a la de la Policía Científica. Sherlock fue brillante en su tiempo con pocas herramientas a su disposición, pero la Policía científica hoy es capaz de entrar en el ADN de una carpeta. Usando el microscopio electrónico y nuevas metodologías, tienen acceso a millones de informaciones cruzadas en tiempo reducido y a herramientas para la ayuda en la toma de decisiones proponiendo varias hipótesis de resolución.

Todo ello aplicado a finanzas favorecerá la detección de nuevos proyectos y necesidades a cubrir.

Nuestro proyecto consiste en transformar los datos muertos e inútiles en vivientes que favorezcan múltiples oportunidades de negocio para las profesiones reguladas.

Ayudado por la tecnología de IBM Watson, el proyecto FindBrok puede alterar el paradigma de asesoría, reforzando la experiencia del profesional en su ámbito de competencias tradicional y ampliando nuevos horizontes. El objetivo consiste en  proporcionarle al experto una asistencia en la investigación y análisis y en modo alguno reemplazarle.

En materia de IoT, Blockchain, desmaterialización, colaboración, Interprofesionalidad, transformación digital, FindBrok será la autopista del eco-sistema creado para los profesionales con stress ante la virulencia de la mutación de su profesión por las tecnologías a veces disruptivas.

Ante los muchos desafíos a los que se enfrentan las profesiones reguladas (abogado,, corredor, contable, agente de bienes raíces notario), incluyendo la aceleración de abundancia de normas, el cambio de hábitos de consumo de los clientes, la drástica disminución de los márgenes, el riesgo de Uberización de sus puestos de trabajo es actualidad.  La transformación digital de 20.000.000 profesionales regulados en el mundo está lejos de ser una realidad.

Los Fintech e Insurtech toman participación en su nicho, con la promesa de desintermediación. Pero veinte millones de profesionales experimentados dotados con la misma inteligencia artificial, pueden aportar al cliente un valor añadido sin igual. Por lo tanto, FindBrok tiene la ambición de construir el primer FinTech / Insurtech Mundial, creado con y para las profesiones reguladas, acompañándoles en su en su transformación digital y preparándoles para el nuevo rostro de su profesión.

¡Nuestra convicción es que la tecnología debe acompañar al ser humano para que sea más eficiente pero nunca para reemplazarle!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados