¡Únete a Community of Insurance!

La innovación es cuestión de personas: Insurance Innovation & Talent Transformation 2016

Fecha

Insurance Innovation & Talent Transformation, un evento diferente y transformador

Escribe: Luis Badrinas, CEO & partner de Community of Insurance.

La innovación se ha convertido en un factor esencial para lograr el éxito de las empresas en cualquier industria y mercado y, consecuentemente, en un factor clave en el crecimiento de cualquier economía.

“La revolución tecnológica está cambiando los paradigmas existentes hasta la fecha, el ritmo de cambio es cada vez más rápido y plantea retos incesantes, la nueva generación de clientes ya está aquí́, en los próximos 5 anos, menos del 25% de las aseguradoras que operan en mercados maduros habrán ejecutado una estrategia de negocio centrada en el nuevo cliente.

[Tweet «La innovación se ha convertido en un factor esencial para lograr el éxito en cualquier industria»]

Las Compañías aseguradoras deben entender estos cambios y prepararse contra la brecha “digital” y de preferencias de los consumidores actuales y próximas generaciones.” Informe de Everis 2014 sobre tendencias y oportunidades del sector asegurador en un entorno cambiante.

Desde Community of Insurance pensamos que la innovación es cuestión de personas y que para innovar – Innovación para adaptarse a las nuevas tendencias globales de los consumidores – debemos salir de la caja lógica y creemos fundamental la dinamización de programas de formación para la implantación del conocimiento compartido.

Los avances tecnológicos ayudan a comunicarse más y mejor, al intercambio de ideas en cualquier parte y en cualquier momento. Las empresas que aplican programas innovadores están siempre liderando la sostenibilidad y los mejores resultados.

Innovación, tecnología y talento son tres elementos que van unidos para hacer que las empresas vayan por delante de sus industrias y mercados y contribuyan a que estos se desarrollen con una mayor celeridad.

[Tweet «Innovación, tecnología y talento son tres elementos que van unidos para hacer que las empresas vayan por delante»]

Por ello hemos diseñado Insurance Innovation & Talent Transformation, una conferencia internacional que reunirá a grandes expertos mundiales para debatir sobre los retos del crecimiento del sector asegurador, a través de la innovación, la tecnología y el talento.

Entre ellos contaremos en un primer panel con Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de everis y experto en innovación disruptiva, Bruce Hodkinson, Head L&E Europe and Mediterranean at SwisseRe, y Silvia Leal, Doctora y experta en e-liderazgo y energía innovadora, asesora de la Comisión Europea en el despliegue de la Agenda Digital, mentora del Human Age Institute y directora académica de programas de Innovación y Tecnología del IE Business School, reconocida como una de las diez expertas más influyentes, escritora de varios libro, el último e-renovarse o morir.

En este último trabajo Silvia Leal nos presenta las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestra vidas: realidad aumentada, gamificación, drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las Cosas y Big Data.

En un segundo panel contaremos con Raymond Nol, Regional Business Manager Insurance. EMEA Financial Services de Microsoft, líder en innovación y tecnología para la industria aseguradora y la presentación de un Caso de negocio sobre una relevante tecnología aplicada a la digitalización.

En un tercer panel combinaremos las experiencias sobre innovación y tecnología aplicadas al negocio con la presencia de entidades tecnológicas y aseguradoras con Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios y Jordi Rivera, CEO de DAS International.

Para terminar, un panel excepcional sobre talento y el desarrollo de las nuevas capacidades para la creación de valor en el que contaremos con Oswaldo Lorenzo Profesor of Management at Deusto Business School, una la experiencia y best practice sobre Diversidad e inclusión, a cargo de Georgina Farrell, Head of HR UK business Zurich Insurance y La transformación de las capacidades del líder en la nueva era digital a cargo de Marc Alba Partner and Innovation Director at Everis.

Everis ha presentado recientemente un informe sobre la transformación digital de la empresa y la necesidad de captación de personas con talento para desarrollar con éxito el cambio como la robótica, la inteligencia artificial y el crowdsourced labour. La inmensa mayoría de los ejecutivos encuestados, 82%, cree que sus organizaciones necesitan transformarse para la utilización de la tecnología digital y contar con personas con talento para ello será clave en el futuro.  

Un excelente lugar para el networking dirigido a Presidentes, Consejeros Delegados, Directores Generales, Directores de Marketing y Distribución, Directores de Innovación y tecnología, Directores de Recursos Humanos y de Talento, Directores de Operaciones, miembros de comités ejecutivos y de distribución de las compañías, Corredores y Agentes de seguros, Presidentes de instituciones sectoriales y Responsables de desarrollo de negocio.

Respuestas de la Industria Aseguradora a los retos del crecimiento, donde encontrar las claves para afrontar con éxito el gran potencial de innovación donde tomar ventaja para aumentar la competitividad y atraer nuevos clientes.

La visión de los expertos vaticina una correlación directa entre la innovación y la gestión del talento con el crecimiento de la industria aseguradora en los mercados desarrollados.

Un evento con el respaldo de Everis, Zurich, Microsoft, Das internacional y Mutua de Propietarios y con la participación de las escuelas de Negocio DEUSTO, IESE y ESADE que reúnen un gran conocimiento sobre la evolución de las distintas industrias y especialmente la aseguradora.

Un acontecimiento único al que acudirá gran parte del sector asegurador, por lo que animo a todos los profesionales del sector, directivos, mediadores e instituciones a que no se lo pierdan.

Además el carácter internacional del evento le da un carácter global ofreciendo un espacio interesante de comparación.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados