¡Únete a Community of Insurance!

Impacto del nuevo baremo en primas

Fecha

Impacto en las primas de seguro del nuevo baremo de valoración de daños corporales en accidentes de circulación

Escribe: Adolfo Fernández, Director G. Tecnico Reale Seguros

En líneas generales, estoy de acuerdo en lo comentado por mi buen amigo Carlos Biurrun, si bien creo se queda algo corto en la estimación del 4% en lo referido a lo que  deberían subir las primas.

En mi opinión, debería estar más cerca del 5% que no del 4%, y ello, para las renovaciones que se produzcan en el 2016.

Quiero decir con esto, que hay vencimientos del año pasado, que siguen en riesgo durante el 2016 que ya deberían llevar el incremento correspondiente o de lo contrario, tendrán su repercusión en mayor siniestralidad.

Por otro lado, decir, que este 5% es una media de todas las Compañía y ello dependerá muy mucho de la calidad de Cartera que tenga cada una. Con esto quiero decir, que los incrementos podrán ir desde el  3% que requieran algunas hasta el 7% y 8% que requerirán otras, dependiendo de la calidad de su cartera.

También considero importante, lo que indica Gonzalo Iturmendi, en lo relacionado con la mediación en caso de discrepancia sobre una oferta o valoración motivada.

La nueva figura de mediación en conflictos  por vías extrajudiciales, podrá suplir y dar respuesta rápida  a los afectados,  dando un efecto muy positivo y seguramente  muy valorada, que podrá en cierta medida suplir a una justicia algo lenta, debido fundamentalmente a los pocos medios de que lamentablemente dispone.

Esperemos, que sean pocos los casos en que debe utilizarse por uno u otro conducto, pues querrá decir, que el Baremo se aplica en toda su extensión, sin necesidad  interpretaciones gratuitas.

Con independencia de todo lo anterior, decir que el Baremo es un ÉXITO para todas las Instituciones involucradas en ello de nuestro País, del que nos tendríamos que sentir orgullosos y que es un referente  a nivel Europeo e incluso me atrevería a decir que  más.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados