¡Únete a Community of Insurance!

Mutua de Propietarios, 180 años asegurando

Fecha

mutua de propietariosEscribe: Enrique González, Actuario y miembro de Community of Insurance.

Es una situación poco corriente en España que una Entidad de Seguros alcance los 180 años de actividad. Da una enorme alegría si se para uno a pensar en ello, máxime, cuando además llega con un espíritu joven, de renovación, con ganas de seguir como poco otros tantos años más, sin temor al futuro, ni a las nuevas tecnologías, y preparándose para entrar en la era digital a conciencia.

Esta casa, si es un asegurador de los de toda la vida, que como señaló su Presidente Jordi Xiol en su alocución de bienvenida, “Mutua de Propietarios, es una entidad orgullosa de mantenerse fiel a su fin social aun después de estos 180 años”

Como no puede ser de otra manera, es un excelente motivo para una celebración, y naturalmente acompañados por una nutrida representación del mundo del seguro directo, del reaseguro, de la distribución de seguros y de los administradores de fincas, que en esta ocasión tienen mucho que ver con el celebrante.

No faltó tampoco la representación institucional de la patronal, que de la mano de Pilar Gonzalez de Frutos, se unió a la alegría de todos los asistentes por tan señalado aniversario “No todas las empresas cumplen 180 años, siendo jóvenes y con futuro” señaló la nota diferencial de Mutua de Propietarios, respecto de otras entidades del sector, por su especialización, animando a los cambios que hay que realizar, aprovechando la tecnología que nos lleva a hacer lo mismo de forma diferente, pero además, innovando disruptivamente en productos, procesos, y servicios al cliente.

Carlos Barrabés, después,  nos deleitó y a más de uno seguro que le creó gran inquietud, con una disertación sobre el mundo empresarial que se nos viene encima, nada que ver con la historia anterior, esto va a ser como la crisis pero más deprisa y sin expertos, pues la velocidad no dejará tiempo a tal o cual experiencia; primará el talento, el talento compartido, muchos pensando y trabajando sobre las ideas de otros, ampliándolas y cubriéndolas en una especie de capas, que hacen crecer a la criatura, esa que se llama innovación disruptiva, que a todas luces va a dominar el futuro, un futuro de servicios.

Empresas en las que lo fundamental no será el capital, sino la innovación, el servicio, la gestión eficaz y la relación con el cliente; empresas de ámbito de actividad universal, con clientes interactuando en todo el mundo, a las que veremos, ya las vemos, crecer rápidamente y desaparecer igual de rápido en demasiadas ocasiones.

Finalmente Cristopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios, nos presentó el  futuro en el mundo asegurador, con el cliente como estrella, pero infiel, exigente y a la búsqueda del menor precio para el mejor servicio. Exactamente lo que Mutua de Propietarios está segura de poder darles, permitiéndose la interacción con ellos, la inmediatez en las respuestas, en la gestión y en la resolución de siniestros.

A este fin iniciaron ya en 2014 un Plan Estratégico que concluirá en 2016, que les llevará a la transformación digital, a la innovación de productos y servicios, a la búsqueda y desarrollo del talento; también la salida al exterior, ampliando su actividad por algunos países de la UE y con una nueva imagen corporativa.

Sinceramente creo que pocos con tanto pasado tienen un futuro tan claro. Mis más sinceras felicitaciones, y las de Community of Insurance,  por tan longevo aniversario.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados