¡Únete a Community of Insurance!

El Cuadro de mando para las Corredurías

Fecha

Antonio_LB
Antonio Muñoz – Olaya, Presidente de COJEBRO, y Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance

Disponer de una herramienta de control de la información del negocio de forma consolidada y a tiempo es esencial para cualquier empresario sea cual sea su actividad. Mucho más, si cabe, cuando la competencia es muy agresiva y se hace necesario una gestión más eficiente.

Community of Insurance ha trabajado en los últimos meses en el diseño funcional de una herramienta que responde plenamente a la necesidad de la mejora de la gestión de la información en las Corredurías de seguros para la toma de las mejores decisiones en cada momento sobre la evolución del negocio. Su desarrollo informático está siendo ejecutado a través de MPM Software, referente tecnológico del sector desde hace más de 25 años.

Son varias las Asociaciones de Corredores que se han interesado por el Sistema IBIM – Integral Business Insurance Management –, siendo la primera en firmar un acuerdo de implantación de la herramienta en sus 33 Corredurías, la Asociación COJEBRO.

Según Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance “es inminente la firma de acuerdo con otras dos asociaciones más con 40 Corredurías en total”.

 [button bgcolor=»#» hoverbg=»#» textcolor=»#» texthcolor=»#» bordercolor=»#» hoverborder=»#» size=»big» align=»center» link=»http://www.calameo.com/read/000365932ad5a329df96a» radius=»0″ outer_border_color=»#» icon_color=»#»]Más información de la herramienta para el control de gestión de la Correduría haciendo click aquí[/button]

También se ha iniciado la presentación a las Direcciones de las Compañías habiendo recibido una valoración muy positiva, resaltando algunos directivos “la importancia que tiene la herramienta para avanzar en el carácter empresarial del Corredor”.

“Estamos muy contentos del bien comienzo y aceptación que estamos teniendo, añade Luis Badrinas, así como del buen entendimiento con el equipo de MPM que trabaja en el desarrollo”. Y termina comentando que “en COI somos conscientes de que hemos proyectado una herramienta muy completa pensando en aquellas Corredurías que piensan en dar un salto cualitativo importante en su modelo de negocio”.

Más información: Mar Ramos / mar.ramos@communityofinsurance.com / O +34 93 1702 769 – M +34 639 179 931

[box style=»2″]

AMO_CARLOS
Carlos Biurrun, Fundador y socio de Community of Insurance, con Antonio Muñoz – Olaya en la Asamblea de COJEBRO en Barcelona

Hemos preguntado a Antonio Muñoz – Olaya, Presidente de COJEBRO sobre sus razones para firmar el acuerdo de implantación del Sistema IBIM y además ser los primeros. Nos contesta lo siguiente:

A.M-O. “En Cojebro siempre nos interesa y somos muy sensibles a todas las herramientas tecnológicas que puedan ayudar a nuestras corredurías a ser más eficientes.

Hace unos meses, en un taller de trabajo, Luis Badrinas y Carlos Biurrun me preguntaron que les dijera una cosa que a nuestro canal Corredores le faltaba y mi respuesta se centró  en la necesidad de un Cuadro de Mando que, apretando un botón, nos facilitara una información de nuestro negocio similar al Cuadro de Mando que manejan las Aseguradoras.

Se tomaron muy en serio mis deseos… Prueba de ello es que al cabo de unas semanas volvimos a reunirnos. En esta ocasión era para decirme que lo habían configurado y consensuado con MPM, pero aportando un valor que no les transmití: la ratio de mis datos con respecto a los del sector, a los de un grupo o asociación, etc… Se trataba de ir más allá, de medir cómo lo hago en mi correduría con respecto a las demás, al sector, etc.

Esta herramienta que han construido conseguirá que nuestro sector dará un salto cualitativo inimaginable cuando les propuse mi idea”.   

Si como creemos existe necesidad de mejorar el nivel empresarial de las Corredurías de seguros españolas, quisimos también saber si la firma del acuerdo se enmarcaba en su firme decisión de tomar decisiones e iniciativas de gran calado para avanzar en la consolidación profesional y empresarial de sus miembros y su respuesta no ofrece duda:

A.M-O. “Rotundamente, sí.

Acabamos de cumplir dos años de esta legislatura que tengo el honor de presidir. En nuestro Plan de Acción que propusimos el mismo día de nuestra investidura, incluimos iniciativas empresariales que ya hemos emprendido con la finalidad de transformar nuestros modelos de negocio en modelos tecnológicamente avanzados que coadyuven a una mayor eficiencia y rentabilidad de nuestras corredurías, y a modelos transversales, abiertos a las nuevas tendencias que el mercado y la omnicanalidad del cliente nos está imponiendo.

Nuestro objetivo es romper moldes encorsetados de lo que se venía haciendo. Las cosas apuntan a que ha llegado la hora de la verdad, los tiempos no van a ser fáciles para los Corredores que no salgan de su comodidad.

Las corredurías de Cojebro hemos reaccionado ya”.

[/box]

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados