¡Únete a Community of Insurance!

«Riesgos globales y su aseguramiento», nuevo documento monográfico de Community of Insurance para los profesionales de seguros

Fecha

Gianluca Piscopo, CEO de ZURICH GLOBAL CORPORATE para España y LatAm

[box style=»3″]

eLetter Nº 19 Riesgos globales y su aseguramiento[btn link=»http://www.communityofinsurance.es/eletters» color=»red» size=»size-l» target=»»]Click para conseguir gratuita la eletter «Riesgos Globales y su aseguramiento»[/btn]

Con el patrocinio de Zurich Global, Community of Insurance publica la e letter nº 19, “Riesgos globales y su aseguramiento” en el que hemos reunido a un selecto y experto grupo de profesionales para que nos expongan sus experiencias y propuestas en el ámbito de los seguros de empresa y su perspectiva internacional.

Los expertos nos hablan de los riesgos cibernéticos, los beneficios de expatriados, los programas internacionales de seguros, los ALT como fórmula de financiación de riesgos y la gerencia de riesgos en la empresa. Un artículo interesante por su novedad es el tratamiento del concepto “resiliencia” aplicado a la gestión del riesgo, como fórmula de anticipación al mismo. Y sin duda resaltamos el interés que suscita la opinión de los CEO de Aon y Willis sobre el momento y perspectivas del mercado de riesgos globales.

Como siempre hacemos, hemos invitado a participar a especialistas de Aseguradoras y también a Main y Middle Brokers así como una representación de los Risks Managers.

El interés que ha despertado el contenido de este documento monográfico de seguros, incluso antes de su difusión planificada que comienza con esta introducción y artículo del CEO de Zurich Global Corporate para España y LatAm, Gianluca Piscopo, al haberlo colocado desde hace unos días en la red, nos permite augurar que tendrá una buena acogida entre los profesionales de seguros de España y también de los países de América Latina.

Gianluca Piscopo  acierta cuando señala que “la mediación es nuestro partner” y que “también los brokers saben que están ante un reto, que es un momento clave para nuestras empresas y que hay que ir de la mano”, “se trata de una oportunidad para todos, sector asegurador y mediación”.

Sin duda, los Middle brokers con visión del mercado español y latinoamericano están moviendo bien sus piezas en este interesante juego de estrategia nacional e internacional.

Community of Insurance contribuye siempre a la mejora de la comunicación y del conocimiento asegurador.

[/box]

Gianluca Piscopo, CEO de ZURICH GLOBAL CORPORATE para España y LatAm

Prólogo de Gianluca Piscopo, CEO de ZURICH GLOBAL CORPORATE para España y LatAm

Estamos viviendo una época de cambios constantes y transversales: políticos, económicos, sociales, culturales,… Y cuando los cambios son tantos y tan rápidos, se convierten en el máximo exponente de la “evolución”.

Todos nosotros tenemos la suerte de estar viviendo este momento de plena evolución; un gran proceso en el que la internacionalización se aplica a todas las etapas de nuestras vidas; es como un mantra que se repite y que quienes trabajamos por y para las empresas, todavía lo tenemos más presente.

Para las compañías españolas, la oportunidad que tienen delante es posiblemente la más clara de su historia: gigantescos mercados de consumidores (mucho mayores que el  mercado doméstico que les vio nacer). Pero a la vez competidores de alta calidad,  muy competitivos en precio y producto, con la satisfacción del cliente en el centro de su estrategia,  efectivos en sus operaciones y en sus costes, y a la vez innovadores,  que se reinventan y anticipan cuando es necesario. No se trata de haber encontrado el “Dorado”, pero si un gran pulmón de crecimiento y retorno para aquellas empresas preparados para competir y que hagan bien las cosas.

Considerar la exportación como actividad permanente e irreversible es una clave desde hace ya años. Ahora desde hace unos pocos años  nace el reto de la internacionalización como una forma de exportación para empresas españolas que quieren expandirse más allá de sus fronteras.

Las empresas del IBEX 35 y otras grandes compañías iniciaron hace apenas 25 años el viaje de la internacionalización y hoy son gigantes globales donde la contribución a la cuenta de resultados de algunas las filiales es mayor que la del negocio en España.

Hoy es el turno de la mediana empresa. Durante los años de la última crisis iniciaron este viaje como necesidad de supervivencia, pero la necesidad les hizo ver la oportunidad.

En este proceso, los compañeros de viaje son fundamentales. Existen otros prestadores de servicios clave para las empresas españolas como por ejemplo la financiación. Centrémonos en el aseguramiento y la gestión de riesgos inherentes a la internacionalización.

La gestión de riesgos, el conocimiento del mercado, la legislación vigente, el acceso a la información. Todo ello forma parte de una fase previa en la que hay que ir de la mano de expertos que nos apoyen.

Zurich, como aseguradora global, acompaña a sus clientes en esta expansión, y les ayuda a medir y a cubrir sus riesgos, proteger a sus personas y a sus bienes (físicos e inmateriales), gracias a un excelente equipo humano, una capacidad de dar servicio en más de 200 países y un conocimiento de los distintos continentes, así como el musculo financiero y la solvencia del Grupo al que pertenecemos.

Pero en este camino no viajamos solos, la mediación es nuestro partner. También los brokers saben que están ante un reto, que es un momento clave para nuestras empresas y que hay que ir de la mano.

Se trata de una oportunidad para todos, sector asegurador y mediación.

Respecto a la mediación, la oportunidad está ahí, la pregunta es quién sabrá tomarla. La respuesta la darán en los próximos años los mismos brokers con sus acciones.

Esa oportunidad existe, por supuesto para los grandes brokers internacionales que hoy combinan presencia en todo el globo con conocimiento local, y que están trabajando aceleradamente en evolucionar de efectivos colocadores de riesgos (como tal “mediadores”) a “Consultores-Asesores”. Pero también existe para los corredores nacionales de tamaño mediano, con una cartera muy fidelizada de clientes a los que dan servicio, con un toque basado en lo personal, la confianza y la profesionalidad.

Creemos que hay sitio para todos los tamaños de mediación, para todos los que hagan bien las cosas y se adapten a los nuevos tiempos y las exigencias de los clientes.

Como comento, muchos de esos clientes de tamaño mediano o incluso Pymes están embarcándose en la internacionalización. Se trata de un momento en el que todos, mediación y unas pocas compañías como Zurich, debemos y podemos aportar nuestra experiencia y conocimiento.  Hagámoslo juntos, trabajemos en equipo en beneficio del cliente.

No dejemos pasar esta oportunidad.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados