¡Únete a Community of Insurance!

¿Por qué las redes sociales y el seguro pueden trabajar juntos?

Fecha

[box style=»2″]

GermanRamirez400Entrevista a German Ramirez, Founder and Managing Partner at Spark & Strategy que participará el 5 de Noviembre en la conferencia Insurance World Distribution Challenges a la que están convocados todos los dirigentes del sector asegurador y las instituciones de representación.

Insurance World Distribution Challenges es, probablemente, el mejor encuentro profesional para quienes tienen la responsabilidad de decidir los mejores modelos de distribución o quieren introducir ideas innovadoras relacionadas con los cambios digitales o la utilización inteligente de las redes sociales al servicio de nuevas formas de trabajar y relación con los clientes o el estudio de los comportamientos humanos en las decisiones de compra de seguros.  

[btn link=»http://iwdc2015.communityofinsurance.com/» color=»red» size=»size-l» target=»»]Más información e inscripciones aquí[/btn]

[/box]

ENGLISH VERSION, BELOW

COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

GR. La industria del seguro se enfrenta a dos retos importantes en los próximos años, ambos canalizados por disrupción digital:

  1. Hay un nuevo tipo de cliente en el mercado. Un cliente mucho mas informado y exigente. Un cliente que quiere ser tomado en serio y que se mueve de forma fluida por múltiples canales. Un cliente critico, con una voz y consciente de su propio valor como consumidor. Las redes sociales son un potente catalizador de este cambio.
  2. Hay un nuevo tipo de mercado. El mercado esta cambiando. El competidor de hoy no es necesariamente el de mañana. Hay cinco fuerzas disruptivas con el potencial de cambiar la industria que hoy conocemos. Nuevos modelos de negocio y nuevos competidores están emergiendo y hay que tomarlos en serio.

Estos dos grandes retos presentan amenazas y a la vez oportunidades en el mercado del seguro. Lo que esta claro es que la agenda de transformación digital ha de quedar firmemente anclada en el comité de dirección de las grandes aseguradoras. Programas de marketing o una nueva aplicación móvil no son la respuesta, sino un enfoque estratégico, critico, innovador y a largo plazo.
COI. Sobre su participación en #InsuranceDistribution, ¿nos puede adelantar su motivación y líneas de su ponencia “El mundo de las redes y las nuevas intercomunicaciones: “¿Por qué las redes sociales y el seguro pueden trabajar conjuntamente?

GR. Siendo uno de los pioneros digitales y de social media en Europa, siempre he considerado importante compartir visiones, ideas y experiencias con empresas dispuestas a escuchar. El sector asegurador esta a las puertas de una gran disrupción y necesita -tal vez mas que nunca- abrirse al dialogo y la transformación. Este evento brinda una plataforma ideal para ello. Durante la ponencia intentare transmitir los dos retos principales a los que he hecho referencia, así como recomendaciones de como afrontarlos y sacarles partido.

[box style=»2″]

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance Distribution Challenges 2015?

GR.

  1. Aprendes: Expertos reconocidos del campo van a compartir experiencias reales de mercado. Esto en si ya basta como motivo para ir.
  2. Compartes: Una oportunidad de oro para conocer a personas de la industria y hacer networking, intercambiar experiencias e impresiones.
  3. Te inspiras: El evento estará repleto de ideas nuevas, perspectivas internacionales y experiencias. Una buena idea o iniciativa que llevar de vuelta a la empresa puede bastar para dar un gran paso adelante en la agenda de transformación digital.

[/box]

[box style=»1″]

English version

COI. According to you, which are the most relevant challenges, changes and opportunities that the insurance industry must face in the coming years?

GR. The insurance industry faces currently two major challenges, both channeled by digital disruption:

  1. There is a new type of customer in the market. A customer who is much more informed and demanding. A customer who wants to be taken seriously and who moves smoothly through multiple channels. A critical customer, with a voice and conscious of its own value as a consumer. Social networks are a powerful catalyst for this change.
  1. There is a new type of market. The market is changing. Your competitor of today is not necessarily your competitor of tomorrow. There are five disruptive forces with the potential of changing the industry, as we know it today. New business models and new competitors are emerging and we must take them seriously.

These two great challenges present both opportunities and threats in the insurance market. What is clear is that the digital transformation agenda must be firmly anchored in the executive boards of all major insurance companies. Marketing programs or a new mobile application are not the answer, but a strategic, critical, innovative and long-term approach.

COI. With regards to your participation at #InsuranceDistribution, could you let us know about your motivation and your presentation: «The world of networks and the new intercommunications: » Why social and insurance networks can work together?

GR. Being one of the digital and social media pioneers in Europe, I’ve always considered it important to share views, ideas and experiences with companies willing to listen. The insurance industry is at the threshold of a great disruption and needs -perhaps more than ever- to be open to dialogue and transformation. This event provides an ideal platform for this. During the presentation I will try to convey the two main challenges that I have referred to previously, as well as recommendations on how to address and take advantage of them.

COI. Can you tell us three reasons why not to miss “Insurance Distribution Challenges 2015” Event?

GR.

  1. Learning: Subject matter experts will share real market experiences. This in itself is reason enough for attending.
  2. Sharing: A golden opportunity to meet people from the industry and network, exchanging experiences and impressions.
  3. Inspiring: The event will be full of new ideas, international perspectives and experiences. A good idea or initiative to bring back to the company may be enough to make a big step forward in the digital transformation agenda.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados