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Empoderamiento del consumidor de seguros

Fecha

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RichardSousa400Si usted, apreciado lector, lee esta entrevista a Richard de Sousa, Managing Director of Europe and Americas at ReMark International que participará el 5 de Noviembre en la conferencia Insurance World Distribution Challenges, se percatará por qué algunos medios y profesionales del seguro internacional recomiendan asistir al citado evento. El Sr. De Sousa nos anuncia las claves de su ponencia alrededor del «aumento exponencial del consumidor empoderado como una fuerza oportuna e impulsora del cambio en la industria de seguros» y la importancia de la investigación a través de las Redes Sociales de los cambios del perfil del asegurado y «la capitalización del poder de los “datos precisos” para adaptar las ofertas que sean pertinentes y oportunas», la aplicación del inbound marketing.

Insurance World Distribution Challenges es, probablemente, el mejor encuentro profesional para quienes tienen la responsabilidad de decidir los mejores modelos de distribución o quieren introducir ideas innovadoras relacionadas con los cambios digitales o la utilización inteligente de las redes sociales al servicio de nuevas formas de trabajar y relación con los clientes o el estudio de los comportamientos humanos en las decisiones de compra de seguros.  

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COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

RDeS. The global Insurance industry is facing in my opinion a major shift in what is driving evolution. Traditionally, significant change in the industry came as a result of regulation, technological improvements and advisor/distributor demand in the manufacturing of products. However, we are seeing an exponential rise of the empowered consumer as a driving force for both opportunity and change in the insurance industry in addition to the traditional forces. The consumer has a strong voice and various means to express themselves (social media, price comparisons, multi-channel arbitrage, brand participation, etc) which haven’t been widely available previously. Insurers on the other hand are accumulating and gaining access to a wealth of data as these consumers interact and participate more. Therefore, one of the biggest opportunities for the industry are for companies that are quick in adapting their responses to this consumer shift (developing a proper Omni-channel strategy and infrastructure, enhancing their brand, encouraging and supporting lifestyle choices) whilst also capitalizing on the power of “precise” data to adapt offers that are relevant and timely.

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RDeS. La industria mundial de seguros se enfrenta en mi opinión a un gran cambio que está impulsando su evolución. Tradicionalmente, un cambio significativo en la industria fue como resultado de la regulación, las mejoras tecnológicas y las demandas del distribuidor en la fabricación de productos. Sin embargo, estamos viendo un aumento exponencial del consumidor empoderado como una fuerza oportuna e impulsora del cambio en la industria de seguros, además de las fuerzas tradicionales. El consumidor tiene una voz fuerte y varios medios para expresarse (de medios sociales, las comparaciones de precios, arbitraje multicanal, participación de marca, etc.) que no estaban tan extendidos en el pasado anteriormente. Las aseguradoras, por otro lado, están acumulando y obteniendo acceso a una gran cantidad de datos ya que estos consumidores interactúan y participan más. Por lo tanto, una de las mayores oportunidades para la industria son las empresas que son rápidas para adaptar sus respuestas a este cambio de los consumidores (el desarrollo de una estrategia de Omni-canal adecuado y la infraestructura, mejorando su marca y fomentando el estilo de vida) además del aprovechamiento de la capitalización del poder de los “datos precisos” para adaptar las ofertas que sean pertinentes y oportunas.

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COI. Sobre su participación en #InsuranceDistribution, ¿nos puede adelantar su motivación y líneas de su ponencia “La influencia de las redes sociales en la toma de decisión de la compra de seguros”

RDeS. The usage and prominence of social media is now part of our everyday life but how is it used within our industry and is it used by consumers for the purchase of insurance? At ReMark, as part of our Insight series, we conduct an annual Global Consumer Study and have specifically looked at the role social media plays in the consumer buying process. What I can share in advance is that social media does and will play a big role in the decision process but possibly not in areas that as an industry we would intuitively think (or hope) it would.

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RDeS. El uso y la importancia de los medios sociales forma parte de nuestra vida cotidiana, ¿pero cómo se utiliza y usa dentro de nuestra industria por los consumidores para la compra de un seguro ? En ReMark, llevamos a cabo un estudio anual Global del Consumidor y hemos investigado de manera específica sobre el papel de las Redes Sociales en el proceso de compra de los consumidores. Lo que puedo compartir con antelación es que los medios sociales hace y jugarán un papel muy importante en el proceso de decisión.

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RDeS. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance Distribution Challenges 2015?

The event is a good networking opportunity, has several high quality speakers and some good relevant topics that are being discussed.

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RDeS. El evento es una buena oportunidad para establecer contactos, tiene varios ponentes de alta calidad y buenos temas relevantes en el momento actual del seguro mundial .

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