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TWEET RESUMEN ( #LifeInsurance2015 )

TWEET RESUMEN ( #LifeInsurance2015 )

Escribe Oscar Paz:: el pasado 18 de junio, organizado por Community of Insurance se celebró en Madrid, #LifeInsurance2015 , un encuentro que ha reunido a los mejores ponentes nacionales e internacionales para debatir los retos a los que se enfrenta el sector asegurador ante e progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida.
Tuve la suerte de asistir y aquí os dejo el Tweet Resumen:
  • En el 2040 en el mundo habrá más personas mayores de 65 años que menores de 14. En Europa esto ya sucede desde 2004
  • Lo q diferencia a “líder político” d “político” es q el primero piensa en siguiente generación y el 2 en sgtes elecciones
  • El mal comportamiento de seguro de vida no puede achacarse a crisis, comienza en 2004 y alcanza su peor momento en 2007
  • El no crecimiento de seguro vida es más estructural q coyuntural. Hace falta contar nuevas historias a personas distintas #lifeInsurance201
  • El problema del seguro de vida español reside en que solamente se concentra en una pequeña parte de los ahorradores
  • Hay que llegar a nuevos nichos de ahorradores para potenciar seguro de vida,por ejemplo en ahorros colectivos d empresa
  • Para q nuevos ahorradores se acerquen a seguro vida hay que crear productos más SENCILLOS, donde se ENTIENDA mejor RIESGO
  • Retos: diseño y comunicación Productos + sencillos Ser capaces de explicar el riesgo Entorno normativo (PRIIP, IORP II…)
  • El mundo no está cambiando, el mundo ya ha cambiado
  • Si el seguro de vida no crece es porque no estamos ofreciendo a los consumidores lo que quieren
  • En MERCADOS EMERGENTE fuerte motivacion de proteger salud ante imprevistos y en DESARROLLADOS proteger financ. a familia
  • En España todavía #SocialMedia se usa como algo relacionado con investigación en lugar de incluirlo en decisiones negocio
  • Es necesario colaborar con otros sectores, en el mundo actual es muy difícil caminar sólo
  • Los clientes de más de 55 años buscan servicios que les puedan ayudar en su día a día (tareas del hogar, …)
  • Hay que ser capaz de conseguir una experiencia multicanal
  • En USA hay una empresa aseguradora (USAA) únicamente pensada para militares, es un ejemplo de la PERSONALIZACIÓN
  • Cuando mas especifico y personalizado es un producto,mayor precisión/calidad tenemos que tener en la respuesta y servicio
  • Como aseguradores nuestra propuesta de valor debe optimizarse incluso a pesar del entorno @Zurich Lukas Junker
  • Comenzando sesión tarde con Lukas Junker y @LSaezJauregui hablando d innovación y nuevos productos pbs.twimg.com/media/CHyX3ewWcAANAHk…
  • El secreto está en los productos híbridos de #ahorro Tradición+innovación (Unit Link) t.co/yKrSXofmu5
  • Por parte de la población existe un gran desconocimiento del sector asegurador , ¿cómo hacemos para que nos entiendan?#LifeInsurance2015
  • Hay que eliminar burocracia y papeleo, los clientes lo aprecian
  • Sorprende escuchar que ‘un 40% confía más en un Google o Amazon para contratar un seguro’ F.Acevedo
  • La forma en la que se pregunta en los formularios tiene un impacto a la hora de la contratación’P.Pinilla
  • ¿La simplicidad que se demanda se solventaría con una mayor honestidad y transparencia? pregunta lanzada en
  • Mientras las empresas intentan transformarse digitalmente, la sociedad ya se ha transformado

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

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