¡Únete a Community of Insurance!

TWEET RESUMEN del encuentro «Impulsando PYMES»

Fecha

pymesEscribe Oscar Paz
Hoy ha tenido lugar en Bilbao una nueva edición de Impulsando PYMES, un encuentro en el que en 2 horas tienen lugar una docena de charlas (a razón de 10mn por charla) y en la que se dan unos cuantas claves para ayudar a las PYMES a potenciar sus negocios.
 
Aquí tenéis el resumen en formato Twitter, y para los que no tienen mucho tiempo, resalto en rojo los 10 Tweets más relevantes:

 

  • No sólo del BIG DATA viven las empresas… El objetivo para conocer al consumidor es ENAMORARLES
  • Para enamorar a tu consumidor piensa en algo que les mueva los 5 SENTIDOS
  • El MUNDO es DIGICAL (DIGITAL+PHYSICAL) >40% parejas que se han casado FÍSICAMENTE en 2014 se conocieron DIGITALMENTE 
  • Más de 35 millones de los 46 millones de españoles son internautas, y la penetración de smartphones es de 67%
  • ¿Si nuestros clientes son digitales porque las empresas no?… Darwinismo Digital… Las que no lo sean desaparecerán
  • Al entrar en el mundo digital hay que tener cuidado con el «efecto buffet», no vale querer hacerlo todo a la vez
  • CUIDAD LOS PEQUEÑOS DETALLES, ejemplo: buscar la CALIDAD a en las imágenes que presentemos en nuestra web…
  • No es lo mismo ECONÓMICO/ACCESIBLE que GRATIS, cuidado con chollos!! (sobre todo a la hora de contratar algún servicio)
  • El fundador de #NIKE comenzó en su casa, cogiendo la plancha de gofres de su casa para hacer suelas para los zapatos
  • Las #PYMES pueden no tener GRAN facturación/núm.empleados, pero si GRANDES ideas y generar EXPERIENCIAS MEMORABLES
  • Es importante no ignorar lo que está pasando en nuestros clientes/sociedad, la solución no es mirar hacia otro lado
  • No siempre conviene ser el primero de la clase, adoptando algún nuevo cambio, pero no conviene ser el último
  • El creador del teléfono móvil, jamás imaginó los usos actuales. La comunidad de usuarios han generado nuevos usos
  • La nube, es una de las mayores apoyos que han recibido las #PYMES nunca, es pura democratización, comparte!!
  • Uno de los grandes retos de las ASEGURADORAS es cómo enamorar a un cliente…con siniestros y accidentes es difícil 
  • El Seguro ANTES de un siniestro debe de hacer análisis de riesgos (q PYMES no pueden costear)
  • Los emprendedores que crearon MERCEDES-BENZ respetaron principios que aún perduran CALIDAD + INNOVACION + SERVICIO
  • TENDENCIAS MUY A TENER EN CUENTA: Concentración en ciudades, movilidad, sostenibilidad, última milla, tecnología
  • Si no eres una marca, eres una mercancía
  • En 2014 han aumentado las exportaciones 9,7% en España, hay q aprovechar excelente calidad de nuestro productos 
  • Las empresas que exportan son más competitivas, más solventes…
  • Para poder EXPORTAR con éxito es muy importante acompañarse de un buen PARTNER LOGÍSTICO, que nos asesore…

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados