¡Únete a Community of Insurance!

2015, Perspectivas, retos y deseos de Tomás Rivera, Presidente de FECOR

Fecha

Tomás Rivera[box style=»1″]

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=»http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d» color=»red» size=»size-m» target=»»]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

[/box]
[box style=»2″]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

[/box]

1) Parece lógico pensar que el crecimiento de primas en 2015 vendrá asociado a sectores en los que la reactivación económica sea una realidad. Entiendo que los Multirriesgos, Pymes e Industriales, pueden contribuir a ese crecimiento. El ramo de salud, por su gran potencial de crecimiento en el mercado español y en las carteras de los mediadores profesionales, puede formar parte de los productos que tiren de las primas. Es de esperar, y sería deseable, que el ahorro privado se vea favorecido por esa reactivación económica si logramos que la misma llegue a las familias; en tal caso, los planes de pensiones, planes de previsión asegurada y seguros de ahorro-jubilación también deberían aportar en este sentido.

Si bien es cierto que no se prevé que la situación de mercado blando cambie y, por tanto, se abre la incógnita respecto a cuál será la realidad de las primas medias, fundamentalmente en autos (donde llevamos escuchando varios años que se acaba la guerra de precios y espero que 2015 sea un punto de inflexión en este ramo) y también en empresas, pues hay datos apuntan a que las tasas se mantendrán en los términos actuales e incluso pueden continuar disminuyendo.

Ramos asociados a la defensa/protección jurídica también deberían ayudar al crecimiento de las primas. Concretamente, dado el giro que el mercado inmobiliario ha experimentado en los últimos años, los seguros de Protección de Alquileres también cuentan con un gran potencial de crecimiento.

2) A bote pronto, citaré cuatro:

  • El primero, iniciar una recuperación equilibrada y sostenida que tenga su base en unas primas suficientes, en general. Todo ello adecuadamente combinado con un fortalecimiento de la confianza del cliente en nuestro sector y, lógicamente, en todos los actores que formamos parte de él.
  • El segundo, la planificación de la trasposición de la Directiva Europea de Distribución (IDD). Este es un importantísimo reto que nos afecta directamente a los mediadores y, por extensión, a todo el sector.
  • El tercero, seguir trabajando con fuerza todos aquellos que formamos parte del sector en crear cultura de previsión social y ahorro de cara a la jubilación.
  • El cuarto, en lo que se refiere a las aseguradoras, la importante labor que realizan y tendrán que seguir realizando para su adaptación a Solvencia II.

3) Son muchos los deseos que tengo para el mundo del seguro. Si únicamente he de expresar uno, como representante que soy de los Corredores y Corredurías de Seguros en mi condición de Presidente de Fecor, me gustaría que la mediación profesional de seguros  siga siendo capaz de actual cada vez mas unida en defensa de sus intereses, continúe mejorando en la gestión empresarial de sus negocios y perciba lo antes posible esa reactivación económica que se prevé en sus cuentas de resultados.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados