¡Únete a Community of Insurance!

Community of Insurance participa en la 8ª Mediterranean Week of Economic Leaders

Fecha

eLetterFiscalidadHeader730px

 

IMG_4846

[btn link=»http://www.slideshare.net/Ascameorg/» color=»red» size=»size-l» target=»»]Descargar ponencias del evento[/btn]

[btn link=»https://www.flickr.com/photos/ascameorg/sets/72157647268632474/» color=»red» size=»size-l» target=»»]Descargar imágenes[/btn]

Community of Insurance participa en la 8ª Mediterranean Week of Economic Leaders, uno de los principales acontecimientos económicos en la región Mediterránea, celebrada en Barcelona, en la Casa Llotja de Mar, de los días 26 a 28 de Noviembre de 2014.

El Foro ofrece una plataforma única para el pensamiento y el intercambio de experiencias y reúne a los principales líderes de negocios, representantes de organismos multilaterales e instituciones internacionales.

Este evento está dirigido a consolidar y defender la integración euro-mediterránea y la colaboración como las fuerzas que impulsan el desarrollo social y económico de la región.

Este año, han tenido un papel vital las últimas transformaciones regionales, que ofrece una plataforma única para la reflexión y el intercambio de experiencias, abordar las cuestiones críticas como el buen gobierno, las oportunidades económicas de la primavera árabe, el desarrollo de las PYME, las finanzas islámicas, los modelos aseguradores asentados en el Takaful, los valores de gestión de la ciudad, las estrategias verdes y las posibilidades que ofrece servicios basados en el espacio. Esto se obtiene mediante el intercambio de buenas prácticas, proponer proyectos concretos y la creación de nuevas oportunidades de negocio.

[box style=»2″]

[btn link=»http://www.communityofinsurance.es/subscripcion-e_letters» color=»red» size=»size-l» target=»»]Suscríbete gratis a las publicaciones de Community of Insurance[/btn]

[/box]

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos incluye foros clave para el desarrollo de la región mediterránea tales como:

Cumbre de las finanzas islámicas, un evento de gran interés en el mundo de la economía, las finanzas y seguros – Takaful.

[box style=»4″]

coiCommunity of Insurance tuvo una activa participación, en una agenda en la que reunió expertos como:

Souheil Ben Halima – Deputy Regional Director, MAPFRE Southern Europe,

  • Middle East & Africa
  • Jacques Cessac, President, FMBA (Mediterranean Federation of Insurance
  • Brokers)
  • Abdelhakim Hadjou, General Manager, Salama Assurances Algeria

Ezzedine Ghlamallah, Director of Saafi

Sohail Jaffer, Partner and Head of International Business Development, FWU Group

  • Mukti Ramli – Director – Takaful Outsource
  • Mohammed Chakib Abouzaid, Takaful Re Limited
  • Serkan Elden , Managing Director at CapitAlinka Investments, Turkey

Luis Bardinas – Executive Partner of Community of Insurance. President of the table, conclusions & closing remarks.

http://www.medaeconomicweek.org/speakers/

En la sección de seguros se presentó el modelo Takaful, cuyo sistema se basa en la cooperación, responsabilidad, seguridad, protección y asistencia mutua entre los grupos de participantes. Es una forma de seguro mutuo.

Sus principios son:

  • Los asegurados cooperan entre sí mismos para su bueno común.
  • Cada asegurado paga su suscripción para ayudar a los que necesiten ayuda.
  • Las pérdidas y las responsabilidades se dividen según la comunidad comunidad que reúne el sistema.
  • La incertidumbre se elimina por lo que se refiere a la suscripción y a la remuneración
  • La ventaja no deriva en el coste de otros.

En el islam los seguros son considerados negativamente porque se les asimila a elementos de azar, incertidumbre e interés, y por tanto contravienen sus reglas.

[/box]

Norte de África Foro de Desarrollo de Negocio – NABDF, tiene como objetivo crear un modelo de desarrollo sostenible para la región basada en una administración transparente y eficiente.

Cumbre de Zonas Libres Económicas Especiales, pretenden establecer un plan de acción para aumentar la absorción de la inversión extranjera y proporcionar un escenario seguro y cómodo para los proyectos futuros.

Eco Cumbre Verde Meda y Forum Mediterráneo Solar, reunió a representantes de Gobiernos, organizaciones internacionales, los promotores de proyectos y los inversores privados.

Edición especial: VI Foro MEDACITY que presentó cómo las ciudades modernas de todo el mundo consumen más de la mitad de la producción mundial de electricidad, y las tendencias de la urbanidad.

VI Foro de Turismo del Mediterráneo – Meditour: Sesión Especial sobre Turismo Verde en el que se mostró cómo empresas exitosas plantean estrategias para hacer sus productos turísticos más sostenibles.

Global Eco Forum que mostró la divergencia no planificado entre el aumento de la región árabe y en su defecto Europa es el mapeo de un paisaje incierto que complica la promoción de un desarrollo sostenible compartido.

Foro Mediterráneo de Inteligencia Económica, mediante la construcción de un espacio económico de la integración progresiva en el Mediterráneo y sus mares adyacentes (Mar Caspio, Mar Rojo y el Mar Negro).

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados