Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Emprendemos una nueva etapa

Emprendemos una nueva etapa

coiEscribe: Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance.

Hace más de 5 años inicié la maravillosa aventura de comunicarme en la red gracias a que Álvaro González Rúa y Kevin Biurrun me convencieron y organizaron la herramienta que durante estos años, con pequeñas variaciones, he utilizado.

Tengo que decir que entonces construir un blog y dedicarse sistemáticamente a ello no estaba en absoluto entre mis prioridades. Tuvo que pasar mucho tiempo para que sí fuese una dedicación bastante intensa de mi actividad. Además, el enfoque colaborativo fue fundamental, participando más de 60 profesionales del seguro de muchas partes del mundo y algunos de otros sectores a los que les hemos prestado atención.

Observando ahora lo que ha pasado, puedo decir la experiencia ha merecido la pena porque he aprendido mucho del mundo llamado social media además de extender mis contactos a todas partes, especialmente a Latinoamérica donde tenemos el 25% de nuestros seguidores que son ya más de 60.000 en total.

Conseguir que nuestros lectores superen las 500.000 visitas – llevamos al día de hoy, 4 de octubre, 382.763 – en 2014 es todo un record para un blog de opinión profesional.

Los lectores se han interesado por los 1.563 artículos publicados, los 14 monográficos sobre temas de interés asegurador, 17 informes de seguros, 6 trabajos sobre neurociencia y 19 temas de life style y cultura.

El proyecto que empezó hace más de 5 años ha llegado a su madurez y ahora comienza una nueva etapa, además integrado en un proyecto de comunicación y gestión del conocimiento, Community of Insurance, que aspira a ser un referente de los profesionales de seguros iberoamericanos como en gran medida lo ha conseguido el blog Carlos Biurrun.

Cambiamos el nombre, cambiamos la forma, se refuerza el equipo de redacción y de gestión, manteniendo la línea editorial, rigurosa y respetuosa desde una posición independiente de opinión, reconocemos y presentamos públicamente a nuestros colaboradores, incorporamos bien visible enlaces a webs profesionales que consideramos ofrecen información y conocimiento de calidad.

Finalmente incorporamos una tienda virtual, la denominamos BUSINESS BOOKS,  que irá creciendo en los próximos meses, donde ofrecemos a quien lo desee la biblioteca de nuestras publicaciones y todos los servicios que presta el equipo de Community of Insurance.

Nuestro lema es claro, Conocimiento compartido de seguros en RED, al que seguimos siendo fieles desde que comenzamos este apasionante, divertido e interesante proyecto que avanza firmemente, sin prisa pero sin pausa, a su consolidación y expansión.

Te invitamos, apreciado lector, a seguirnos y a valorarnos.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Jesús Jiménez González

    Los que vivimos hace casi 6 años el nacimiento del blog con el escepticismo que tu mismo comentas Carlos, celebramos esta firme realidad, ahora renovada / ampliada. Constituye ya un referente en el sector asegurador, en sentido amplio. ¡ Enhorabuena y a seguir compartiendo en beneficio de tod@s!

  2. Luis Badrinas

    Community of Insurance, una manera diferente de pensar y todo un referente en el sector asegurador. Cuenta con un magnífico equipo de profesionales y grandes proyectos. Un buen sitio para trabajar en equipo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =