¡Únete a Community of Insurance!

Llançà: Luz azul entre el mar, la montaña y la tramuntana

Fecha

Escriben: Olga DE VEGA, @devegape, CM de Community of Insurance y Alicia POMARES, Socia Directora en Humannova Consultores RRHH http://www.humannova.com Coautora del libro: “Liderazgo e innovación 2.0” Editorial Netbiblo. Escribe regularmente en su blog Serendipia http://serendipia.eu @AliciaPomares (Fotos: Martí GARCÍA POMARES y Olga DE VEGA)

Olga DE VEGA “Después de Figueras y antes de Portbou” es lo que recuerdo de las indicaciones que me dieron la primera vez que fui a LLançà en tren. (Tenía 11 años y mis padres buscaban un apartamento para pasar el mes de agosto) Más adelante descubrí que, cuando hablaba de que veraneaba en este precioso lugar, tenía que dar siempre referencias de “los más conocidos” (CadaquésRosasPort de La Selva..) Ahora…ya no tanto.

foto 4
Foto 4

También descubrí que estaba en dos mundos: la Villa, tranquila y tradicional con su plaza y su árbol de la libertad (fotos 1 y 2) y el puerto (foto 4), volcado al turismo de verano. Con los años han ido acercándose para parecer uno a medida que avanzaba la construcción de apartamentos a ambos lados del camino de 1 km que los separa físicamente (Fotos 3)

foto 1
Foto 1
foto2
Foto 2
foto 3
Foto 3

¡Lo cierto es que ser menos conocido que otros pueblos de le ha venido muy bien! Ha crecido poco a poco manteniendo casi intacta su identidad pero adaptándose muy acertadamente a los nuevos tiempos. Me gusta LLançà porque ha sabido atraer y fidelizar, año tras año a un visitante que aprecia la calidad y la personalidad del entorno; personalidad para destacar como un lugar ideal para pasar las vacaciones, en las que encontrar una completa oferta de cultura, gastronomía, deportes náuticos y ocio de calidad. La oferta de ocio nocturno es equilibrada, lo que permite la diversión con el respeto al descanso. Llançà tiene realmente una ubicación privilegiada para poder disfrutarla con intensidad.

foto 5
Foto 5

EL privilegio de estar en uno de los últimos rincones de la Costa Brava, en el Alt Empordà, una de sus zonas también más salvajes y afortunadamente más virgen. (foto 5)

foto 7
Foto 7
foto 6
Foto 6

Una de las actividades más atractivas del puerto de Llançà es un paseo en barco o Kayac por los alrededores del Cap de Creus, os aseguro que es una experiencia única que permite llegar a lugares increíbles no accesibles por otras vías. (fotos 6 y 7) Está muy cerca de lugares tan conocidos como Cadaqués y Figueras (museo DalíPort de la Selva, y Perelada (Internacionalmente conocida por sus Festivales de verano de famosos artistas)

foto 11
Foto 11
foto 10
Foto 10
foto 8
Foto 8

Pero LLançà tiene su propia oferta cultural como el conocido “Museo de la Acuarela del pintor Antonio Lozano” (Fotos 9 y 32) o el más recientemente conocido Carles Bros y su “banco de peces” pintado en el dique de contención del puerto (el mural más grande del mundo realizado por un solo artista) (fotos 8, 10 y 11)

foto 12
Foto 12

Llançà cuida con celo de todo su patrimonio histórico en la villa, como la Torre Románica,(foto12) construcción edificada en el siglo XIII y los restos del antiguo castillo que el abad de Sant Pere de Rodes tenía en la población. Y hablando de Sant Pere de Rodes, una de las mejores excursiones que te recomiendo es la del Camino que recorre un tramo del GR11 desde Llançà a este monasterio considerado el monumento más importante del románico en Cataluña (for 13)

foto 13
Foto 13

Me gusta mucho la luz que tiene Llançà tras un día de Tramuntana, el viento que mejor “limpia” el cielo, y que ha dejado numerosas referencias literarias (incluso Gabriel García Márquez le dedicó un capítulo en su obra “Doce cuentos peregrinos”) y ha iluminado las obras de numerosos y conocidos pintores.

foto14
Foto 14
foto 15
Foto 15

Me gusta subir
a atardecer al “Castellar”(foto 14 y 15) un pequeño islote que linda al puerto de Llançà desde donde hay una preciosa vista al Cap de Creus y al Port de la Selva y a la pequeña playa de piedra de la Gola (foto16) y a la original obra antes mencionada de Carles Bros (foto 16) (realmente al golpear las olas en el dique parece que los peces salten y tienen ese brillo plata, muy original) y de bajada, una deliciosa cena con “La casa de mar” “”Can Narra” o Els pescadors y,cuando aún se podía, en el Miramar (foto 19) que desde que fue galardonado con las segunda estrella Michelín es más difícil encontrar mesa. Por último, un corto paseo hasta “La Jijonenca”, la heladería más concurrida del puerto para tomar un helado y contemplar el mar, que cuando no sopla la tramuntana parece más bien un tranquilo y misterioso lago. (foto 18)

foto 16
Foto 16
foto19
Foto 19
foto 18
Foto 18

Alicia POMARES

foto 20
Foto 20

Me gusta Llançà, uno de esos pueblos todavía poco conocidos en l’Èmpordà, uno de los pocos pueblos a los que todavía no han llegado las avalanchas de turistas, un pueblo de pescadores rodeado de montañas en el que en verano te encuentras un ambiente familiar, de descanso y relax., que tiene uno de los trozos de costa más maravillosos de la Costa Brava. (Foto 20 y 26)

foto 21
Foto 21
foto 22
Foto 22
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto 28
foto 24
Foto 24
foto 23
Foto 23
PLAYA DEL PUERTO
Foto 33
foto 26
Foto 26
foto 27
Foto 27

Me gusta pasear por su Camí de Ronda (Foto21) dónde puedes disfrutar de su costa salpicada de innumerables calas de aguas limpias, desde Garbet, (foto 22) pasando por Cap Ras (foto 28)Las azucenas, (foto 24) , Grifeu, (foto 23), El Port )foto 33)La farellaEl Cau del LLop y muchas pequeñas calas más. (Foto26,) Me gusta llegar a Llançà después de una semana intensa de trabajo, y hacer un poco de running por el camino de ronda de Llançà a Port de la Selva y acabar dándome un baño refrescante en la playa del faro cuando empieza a anochecer,(fotos 25 y 27) es la mejor manera de empezar el fin de semana. Si además le añadimos una cena romántica en Garbet, otra de las calas maravillosas que rodean Llançà, es un día perfecto.foto 25 Llançà también está rodeado de suaves colinas del pre-pirineo que permiten paseos y excursiones: a la Ermita de Sant SilvestreSant Pere de Rodes, el Puig d’Esquers y muchos más.

foto 29
Foto 29

Me gustan los paseos en bici por la carretera de la costa en temporada baja cuando hay poco tráfico descubriendo las diferentes tonalidades de azul intenso del mar (Foto 29) Me gusta visitar las bodegas de los pueblitos que rodean Llançà con D.O. Empordà, recomiendo hacer una cata en “La Vinyeta” y descubrir sus viñas y producción de vino.

foto 30
Foto 30
foto 31
Foto 31

Me gusta Llançà en plenas fiestas de verano y disfrutar de los conciertos al aire libre pero sobretodo de sus fuegos artificiales reflejados en el mar (Fotos 30 y 31) (fotos de Martí García)

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados