¡Únete a Community of Insurance!

La correduría de seguros ante los retos del mercado

Fecha

Carlos Biurrun5Escribe: Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance

@cejotabe

En el mes de octubre el Consejo de redacción del blog concibió la idea de publicar unos casos de éxito de Corredurías como contrapunto de lo que observábamos en ese momento en el sector de la distribución de seguros caracterizado por un tono pesimista ante la situación, fuerte competencia, precios de seguros a la baja, malas prácticas, etc.

Nos pusimos manos a la obra y conectamos con 8 máximos dirigentes de otras tantas corredurías invitándoles a escribir su experiencia y visión empresarial. Queríamos que nos contasen lo que estaban haciendo para luchar contra una situación de mercado que no se prestaba al optimismo, un negocio que no crecía, una competencia feroz de comparadores y bancaseguros, unas estrategias basadas en precio y no en un servicio integral de calidad.

Durante tres meses hemos venido publicando sus testimonios absolutamente honestos y transparentes que aportan ideas, prácticas, estrategias, proyecciones inversoras, cambios estructurales de manera generosa a quien quiera leerles.

Publicar las 8 colaboraciones en una nueva e letter del blog, “LA CORREDURÍA DE SEGUROS ANTE LOS RETOS DEL MERCADO, LAS CLAVES DE 8 CASOS DE ÉXITO CONTADAS POR SUS PROTAGONISTAS”, con el patrocinio de Seguros Lagun Aro, es nuestra contribución en positivo al debate y transformación del modelo de Correduría de seguros, precisamente en unos momentos en que algunos informes hablan de la desaparición de 2.000 corredurías., además de complementar otra publicación anterior, “REINVENTAR EL MODELO DE NEGOCIO DE CORREDOR DE SEGUROS” de la que llevamos controladas 2.959 descargas gratuitas.

Sabemos que hay más casos de éxito que deberían ser contados para que sirvieran de acicate y reacción de un sector que necesita cambio y liderazgo con urgencia, que necesita más formación y búsqueda de soluciones a sus problemas incluso fuera de sus propias estructuras.

Queremos dar las gracias a María Ameijeiras, Presidenta de NB21, a Antonio Muñoz, CEO de Advans Broker, a Jaime Carvajal, Director General de Grupo Mayo, a Jordi Puente, socio director de COBERTIS, a Vicente Pino, CEO de AGORA Broker, a Miguel Ángel Peris, CEO de Peris Correduría de seguros, a Antonio Muñoz – Olaya, CEO de T.A.T. Mediadores y a Juan Antonio Marín Sánchez, CEO de Marín Domenech Correduría de seguros por su positiva, generosa y abierta disposición a colaborar con nosotros.

&nbsp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados