¡Únete a Community of Insurance!

Los retos de la mediación de seguros en España: 11 líderes dan sus opiniones

Fecha

portada e letter 10Escribe: Carlos Biurrun, Fundador de Community of Insurance

Visualiza y descarga la e letter haciendo click aquí.

A lo largo de los últimos meses hemos tenido oportunidad de entrevistar a los líderes de la mediación de seguros españoles que han puesto, con sus respuestas, el “dedo en la llaga” de esta importante profesión.

Lo hemos hecho para ofrecer de manera agrupada a nuestros lectores lo que piensan estos líderes sobre los retos a los que se enfrentan los mediadores de seguros en una situación de crisis económico – financiera continuada y decrecimiento por cuarto año de los ingresos de primas.

Ningún aspecto importante ha quedado sin respuesta: la competitividad de las corredurías, su tamaño, la productividad, la internacionalización, la concentración, las modificaciones legislativas, las relaciones con las Compañías, las necesidad de regular los comparadores, la valoración de la bancaseguros, el cambio de modelo de negocio…

Transmiten en sus respuestas una notable preocupación serena que sólo los que tienen las ideas claras son capaces de ser conscientes de estar viviendo un momento crítico, un momento donde hay que reaccionar y recomponer muchas cosas. Los líderes son optimistas ante el futuro pero también advierten de la necesidad de cambio.

Decía Ignacio Mariscal, Director General de Reale Seguros, en un artículo que se publicó en la e letter nº 4 del Blog de Carlos Biurrun (http://communityandinsurance.es) “El seguro en el horizonte 2020” que “la labor del directivo es anteponerse a los cambios que vayan a ocurrir, preparando a la Compañía para ser la primera cuando comience la carrera”.

Los entrevistados expresan la necesidad de ser más empresarios y organizarse teniendo en el centro de la actividad al cliente que es el que decide quién es el canal que más le interesa, que le ofrece más seguridad y mejor servicio.

El Plan Estratégico de la mediación española 2013 – 2017, presentado recientemente es una excelente herramienta para conseguir el cambio tan necesario de los principales protagonistas de la distribución de seguros. Por eso hemos invitado expresamente al Presidente de CECAS y coordinador de los trabajos del PEMES a expresarse en esta e letter especial.

En la presentación del PEMES se planteó la necesidad de “hacer las cosas diferente para conseguir cambiar la tendencia de reducción de la cuota de mercado de los mediadores”.

Las herramientas están diseñadas y los retos definidos para que esa tendencia no se cumpla.

Pero junto a todo ello, es preciso una voluntad decidida de cambio por quienes trabajan en la mediación con mayor perspectiva hacia nuevos mercados y recuperación de otros que fueron abandonados y dejados en manos de otros canales como son los de vida, pensiones y salud, sin contar otros que van a aparecer y que requerirán alianzas muy sólidas con las Compañías aseguradoras.

Invitamos a leer y debatir lo que aquí ofrecemos a quienes han hecho su modo de vida y profesión ser empresarios de la mediación de seguros.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados