Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Nueva iniciativa de Voluntariado en Zurich España: “Junior Achievement”

Nueva iniciativa de Voluntariado en Zurich España: “Junior Achievement”

(N.E. Conozco Junior Achievement desde que mi buen amigo Enrique Fevre me invitó a participar en su asamblea en el auditorio de la Fundación Rafael Del Pino en Madrid, hace ya unos cuantos años. En los tiempos tan complicados para el empleo una iniciativa de colabaoración por parte de un grupo de voluntarios de Zurich España a Junior Achievement que persigue la promoción del espíritu emprendedor en los jóvenes adolescentes tiene todo nuestro apoyo)

Divulgando el conocimiento para ayudar a los más jóvenes.

El pasado 4 de marzo Zurich España procedió a la firma de un convenio con la Fundación Junior Achievement para el desarrollo de una nueva actividad de voluntariado corporativo.

Junior Achievement es una organización educativa internacional sin ánimo de lucro que llega a cerca de 10 millones de jóvenes en más de 130 países de todo el mundo.

Dentro del plan de voluntariado diseñado para el presente año, Zurich España contemplaba el desarrollo de iniciativas orientadas a la divulgación y la transmisión del conocimiento, un aspecto directamente relacionado con uno de los pilares de su estrategia de Responsabilidad Corporativa (el dedicado a la Cultura) e igualmente asociado a su lema “Cuidamos el presente, mejoramos el futuro”.

De este modo, la iniciativa está asociada a un programa de voluntariado educativo para centros de enseñanza secundaria y bachillerato, cuyo principal objetivo es contribuir a la formación en valores y actitudes de los más jóvenes a través de charlas impartidas por voluntarios.

El programa  se compone de dos cursos:

Decide tu futuro”. Dirigido a alumnos de secundaria y orientado a concienciarles de la importancia de seguir sus estudios y hacerles reflexionar sobre sus habilidades y valores.

Habilidades para el éxito”. Dirigido a alumnos de bachillerato y orientado a ofrecer herramientas que ayuden a los alumnos a su inserción futura en la enseñanza superior y en el mundo laboral.

Treinta empleados del Club de Voluntarios Zurich se han apuntado a esta iniciativa y han recibido ya la correspondiente formación. La actividad se pondrá en marcha durante el mes de marzo y se prolongará durante siete semanas.

A través de esta iniciativa, los voluntarios Zurich contribuirán a motivar a los estudiantes más jóvenes, ayudándoles a sentirse más seguros de sí mismos y a entender la importancia de continuar sus estudios para alcanzar sus metas en el futuro.

Responsabilidad Corporativa Zurich

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + once =