¡Únete a Community of Insurance!

Evolución del fraude de seguros en España 2007-2012

Fecha

La semana pasada ICEA hacía público los datos de fraude y seguro en España.

Sin duda la crisis también se hace notar en este frente que siempre ha atacado a los resultados de la industria aseguradora, en España y en todas partes.

Desde hace muchos años, ICEA, con el apoyo de las Compañías, instituyó los premios contra el fraude que sin duda cumple un papel importante. Sin embargo, tengo la impresión que lo que de verdad está influyendo en el crecimiento tan sustancial de los casos detectados es la introducción de herramientas tecnológicas para su detección y afloración.

Desde 2007 hasta 2012, punto inicial de la crisis, los casos detectados han pasado de 72.424 a 146.792, algo más del doble. El ramo de autos sigue siendo el de más fraude detectado, pasando de 56.456 casos a 107.790.

Vida, accidentes y salud, si bien supone representa unicamente el 3,51% de los casos, es el grupo de ramos que más ha aumentado, casi tres veces más desde 2007 ( de 1.377 casos a 5.167).

El importe no pagado de casos detectados ascendió en 2012 a 411,12 millones de €, más del doble que en 2007 (198,95 millones de €) de cuya cifra el 62,88% corresponde al seguro de autos (68,54% en 2007).

En lo cuadros siguientes recogemos la evolución del fraude en el seguro entre 2007 y 2012.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados