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La anulación del seguro en cualquier momento enerva a los aseguradores

La anulación del seguro en cualquier momento enerva a los aseguradores

Proyecto de ley del consumo en Francia.

El anteproyecto de ley de consumo en Francia que será aprobado el 24 de abril introduce la anulación en cualquier momento del contrato de seguro. Los profesionales del seguro manifiestan que no reportará ventaja alguna a los asegurados.

Esta disposición, recogida en el artículo 17 del anteproyecto afecta únicamente a las personas físicas en el ámbito particular y para los seguros que de definirán por decreto.

Una parte de los aseguradores, GEMA, señalan que el seguro de salud debería ser excluido a priori y en cuanto al seguro de automóvil no debería aplicarse salvo que el asegurado justifique la contratación de un nuevo seguro.

En general, la introducción de este sistema de anulación está siendo muy criticado por los aseguradores que señalan que las “asociaciones de consumidores no lo están demandando. Gema está en desacuerdo en el fondo y en la forma.

Según el grupo de aseguradoras mutuales, GEMA, las disposiciones previstas por el Ministro Benoît Hamon van a “engendrar volatilidad y aumentar muchísimo los riesgos de fraude”. Mientras que “los dispositivos actuales funcionan bien” el proyecto de ley que responde sobre todo a las demandas de los comparadores no va a mejorar la competencia sino que “tendrá un efecto contrario, un aumento de los costes de gestión y en consecuencia un aumento tarifario”.

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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1 comentario

  1. Enrique Gonzalez

    La anulación de las polizas de seguro en cualquier momento por parte del cliente me parece una buena medida para liberalizar realmente el sector, hacerlo mas trasparente y creo que ademas ello obliga a generar confianza y profesionalidad a los intervinientes.
    Que la anulación se haga en cualquier momento no debe limitarse tampoco para los seguros obligatorios, la obligación no la genera el contrato, sino la Ley.
    Los aseguradores tienen una organización que les permite oponerse a la renovacion cuando les interesa, mientras qeu los particulares, solo caen en ello, cuandol les llega el aviso de renovacion conel aumento de prima, y en ese momento ya es tarde, hay que esperar un año mas; y eso antes , cuando las aseguradoras mandaban carftas de aviso de renovacion; ahora qeu njo ni se mandan estas cartas, te enteras cuenaod te han cargadfo el recibo de prima.

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