¡Únete a Community of Insurance!

La anulación del seguro en cualquier momento enerva a los aseguradores

Fecha

Proyecto de ley del consumo en Francia.

El anteproyecto de ley de consumo en Francia que será aprobado el 24 de abril introduce la anulación en cualquier momento del contrato de seguro. Los profesionales del seguro manifiestan que no reportará ventaja alguna a los asegurados.

Esta disposición, recogida en el artículo 17 del anteproyecto afecta únicamente a las personas físicas en el ámbito particular y para los seguros que de definirán por decreto.

Una parte de los aseguradores, GEMA, señalan que el seguro de salud debería ser excluido a priori y en cuanto al seguro de automóvil no debería aplicarse salvo que el asegurado justifique la contratación de un nuevo seguro.

En general, la introducción de este sistema de anulación está siendo muy criticado por los aseguradores que señalan que las “asociaciones de consumidores no lo están demandando. Gema está en desacuerdo en el fondo y en la forma.

Según el grupo de aseguradoras mutuales, GEMA, las disposiciones previstas por el Ministro Benoît Hamon van a “engendrar volatilidad y aumentar muchísimo los riesgos de fraude”. Mientras que “los dispositivos actuales funcionan bien” el proyecto de ley que responde sobre todo a las demandas de los comparadores no va a mejorar la competencia sino que “tendrá un efecto contrario, un aumento de los costes de gestión y en consecuencia un aumento tarifario”.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados