¡Únete a Community of Insurance!

Optimismo de los dirigentes del sector asegurador

Fecha

Nota de prensa  

Responsables de algunas de las compañías más representativas de la industria aseguradora que han participado hoy en el Foro de Alta Dirección, con el que se inicia la Semana del Seguro, han querido dejar patente la solvencia del sector y el esfuerzo realizado en tiempos de crisis para mantenerse y en muchos casos seguir creciendo.  

Ignacio Mezquita, director General de Política Económica del Ministerio de Economía y Competitividad y Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de la DGSFP, han sido los encargados de abrir y cerrar el encuentro, analizando la situación de la economía en general y del sector en particular.  

Madrid, a 12 de marzo de 2013. El director general, Ignacio Mezquita ha hecho un repaso por los datos económicos de 2012, destacando que ha sido un año principalmente de corrección de desequilibrios y que se han realizado una serie de cambios profundos que servirán como base para el crecimiento, aunque ha reconocido que la recuperación de empleo va a costar un poco más.

Por su parte, Flavia Rodríguez-Ponga ha hablado de los retos regulatorios. En este sentido y en relación a Solvencia II, ha dicho que debido al retraso en su aplicación definitiva, lo que si se está desarrollando desde la DGSFP es una norma de adaptación nacional a las guías que prepara EIOPA y que se espera que sean definitivas en septiembre de este año. La DGSFP, ha declarado su directora, prevé que esta normativa de adaptación se apruebe a final de 2013.

En cuanto a IMD II (Directiva de Mediación), ha explicado que se trabaja en mejorar la protección del consumidor, eliminar distorsiones competitivas, mejorar la información en productos complejos y extender el ámbito de la Directiva a la venta directa, para ofrecer igualdad de condiciones a todos los que participan en la distribución.

En el territorio nacional, ha detallado que se trabaja en la modificación de la Ley de Supervisión (aunque, ha dicho, que lo lógico es que espere a la aprobación de Solvencia II); la Ley de Contrato de Seguro; el Baremo de daños personales en accidentes de tráfico; y la información a los ciudadanos de las expectativas de pensiones públicas (en 2014 se comenzará este proceso con los mayores de 50 años).  

La directora, además, ha felicitado al sector por el ejercicio 2012, cuyos datos oficiales del cuarto trimestre serán accesibles desde la web de la DGSFP desde mañana.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados