¡Únete a Community of Insurance!

El NO es positivo

Fecha

Escribe Oscar Paz: Seguro que a muchos de vosotros os suena esa campaña que se ha realizado en Gexto llamada GetxON. (para los que no sepáis euskera Getxon=En Getxo y ON=bueno), en la que se fomentaba el comercio local y en la que se han instalado luminosos de Navidad en las calles, cuyo objetivo era que se leyera «ON», pero que sin embargo al leerse por la parte de atrás se leía «NO». Una imagen vale más que mil palabras (así que al menos mil gracias a Carlos Alonso, autor de la foto 😉
.
Al margen de que para esta campaña en particular la palabra NO, sea o no acertada, si que creo que para poder dar un sólo «SÍ», hay que dar muchos «NOes» antes. ¿Un ejemplo? Pues aprovechando que nos encontramos en pleno comienzo de año con muchos buenos propósitos a estrenar, ¿Qué tal eso de ir al gimnasio?, pues para poder decir «SÍ» al gimnasio debemos poder decir «NO»: al sofá, a la pereza, a ver la TV, a ese amigo que siempre te lía para ir a tomar unas cañas…
.
Las personas pesimistas son precisamente las que no se atreven a decir NO a su pasado, y por lo tanto son incapaces de decir un sólo «SI» a cualquier acontecimiento futuro, son víctimas de su propia inercia, y así les es imposible crear o cambiar nada:
.
«En física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento.»
.
Así que si ya tienes fijados algunos objetivos para tu futuro (ponerse en forma, dedicarte a eso que siempre te ha ilusionado, hacer ese viaje que siempre has soñado, hablar con esa persona con la que nunca te has atrevido, …) empieza a identificar los «NOes» que serviran de SEMILLAS para que florezcan los «SI»s definitivos a esos objetivos..
.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados