Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
‘Emprender es posible’, un portal de ayuda para emprendedores

‘Emprender es posible’, un portal de ayuda para emprendedores

Fuente: http://www.equiposytalento.com

‘Emprender es Posible’ es un punto de encuentro entre emprendedores y posibles financiadores

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGI) ha lanzado el portal “Emprender es posible”, una plataforma de ayuda y asesoramiento personalizado para el emprendedor, que se ha puesto en marcha con la colaboración y el liderazgo de Indra, miembro del patronato de la Fundación, que ha desarrollado la plataforma.

El portal se dirige a emprendedores de todos los ámbitos: social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo, artístico, etc., así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor, con el objetivo de facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

La iniciativa surge del compromiso nacido en el Fórum Impulsa 2011 entre el joven emprendedor Adrián Latorre y el presidente de Indra, Javier Monzón, que hizo suyo también la Fundación Príncipe de Girona, de crear una “web de referencia para emprendedores”. Hoy día la web es ya una realidad en la dirección http://www.emprenderesposible.org.

“Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores y su objetivo es ofrecer información y una visión global y unificada del “ciclo del emprendedor”, aglutinando y colaborando con las iniciativas ya existentes.

Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada. La plataforma es un punto de encuentro y colaboración entre emprendedores y también entre estos y posibles agentes financiadores. De hecho, cuenta con un marketplace que favorece la co-creación de iniciativas a partir de ideas de negocio similares y facilita que los emprendedores se encuentren con business angels o potenciales inversores. Entre las características del portal destaca también un servicio de monitorización y coaching que pretende llevar al negocio más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización.

La plataforma “Emprender es Posible” de la Fundación Príncipe de Girona, ha sido posible gracias al liderazgo de Indra, a la contribución de Adrian Latorre y a las colaboraciones de la DGIPYME (Ministerio de Industria), de CEAJE, de la Generalitat de Catalunya y de Novagroup.

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =