¡Únete a Community of Insurance!

Corredores solidarios y Reyes Magos

Fecha

(N.E. Hace unas semanas Jorge Campos nos pidió que publicáramos la iniciativa de FECOR, Corredor Solidario, para conseguir que 140 niños pudieran recibir el regalo de sus sueños y se ha conseguido gracias a la enorme solidaridad de otros tantos Corredores y algún amigo que, sin serlo, ha querido participar. ¡El esfuerzo de muchos ha logrado que los Reyes Magos esta noche pasen por el lugar donde estén 140 niños para dejarles su regalo. 

Las ideas siempre se concretan cuando hay personas concretas que las ponen en marcha. En este caso Jorge Campos, Gerente de FECOR y Javier Peña, Director de Portalparados.es. Vaya nuestro total reconocimiento. 

A continuación transcribimos la carta que Javier peña ha dirigido a todos los que han participado en esta acción solidaria.

 

Estimados amigos y amigas:

Mañana se cumplirá con la tradición de recibir a los Reyes Magos y Sus Majestades, allá donde estén, seguro que hoy os miran con una sonrisa de complicidad y de satisfacción por el trabajo que habéis realizado durante las últimas semanas para cumplir la ilusión de 140 niños y niñas que muy probablemente este año sólo tendrán un regalo que ha sido el que vosotros habéis comprado, el que habéis transportado o  el que habéis entregado. Sólo tendrán uno pero será aquel que les hacía más ilusión porque todos vosotros os habéis preocupado de que eso sea así, con una sensibilidad digna de todo elogio. Sensibilidad para preguntarnos incluso, cuando había dudas, por el regalo concreto.

Sensibilidad para enviarlo y para entregarlo, según los casos, con la discreción que requiere la situación delicada de muchas de sus familias.

A través de esta iniciativa de Corredor Solidario de FECOR, hemos conocido casos en los que una madre vive con sus tres hijos en una sóla habitación, dos padres con los que hemos tenido problemas de comunicación porque justo han sido desahuciados coincidiendo con estas fechas, una mujer que trata de sacar adelante a su hija en una casa para mujeres maltratadas y un sinfín de situaciones más que os podríamos relatar. Son historias que tenemos muy cerca de nosotros y muchas veces nos pasan desapercibidas, entre otras cosas, porque los afectados no están acostumbrados a pedir la solidaridad de otras personas e incluso, les provoca un sentimiento de pudor. Uno de los padres nos reconocía en uno de los correos electrónicos que sentía vergüenza por tener que ir a recoger los regalos de sus hijos que él no le podía proporcionar.

No nos extraña porque, cuando hablé con Jorge Campos de este proyecto hace unos meses, ya le comenté que por experiencias anteriores, los padres y madres tienen dificultades para pedir ayuda en un momento como éste. Sólo os daré un dato que lo demuestra. La convocatoria la hemos hecho a través del boletín de noticias que enviamos diariamente y que reciben más de 18.000 personas. Por supuesto que no todas ellas están en paro aunque seamos una web dirigida a este colectivo, pero pongamos que la mitad sí lo están. Pues bien, resulta curioso que sólo nos hayan llegado 140 niños con problemas para recibir un regalo estas navidades.

¿No creéis?

En cualquier caso, lo importante es que hoy y a esta hora, podemos decir que el objetivo se ha cumplido. Es verdad que nos falta por saber si han recogido tres o cuatro regalos de los 140 pero seguramente eso obedece a los problemas que tienen alguno de los padres para conectarse a internet y en cualquier caso, están avisados para poder recogerlos en el lugar en el que están.

Una vez cumplido, os tengo que confesar que me he sentido emocionado por muchos de vosotros. Por como habéis entendido perfectamente el proyecto y la situación de las personas que se podían beneficiar de él. Por haber cumplido perfectamente cada uno con su papel de forma coordinada y ágil.

Por haber solucionado todos los imprevistos que han surgido de forma eficiente y voluntariosa. Por no haber considerado este gesto como un mérito trámite. Por haberos involucrado en la medida de vuestras posibilidades que han sido muchísimas.

Comprendo que la crisis afecta a todos y que muchos de vosotros, la padecéis como el que más. Por eso, tiene todavía mucho más mérito que hayáis participado en este gesto de solidaridad. Ha sido un gran gesto y desde luego, ni lo olvidaremos nosotros ni los padres de los niños beneficiados con ello.

Hemos recibido algún correo vuestro en el que se explicaba perfectamente el sentido de este proyecto. No sólo beneficia a los pequeños sino que sus padres reciben un pequeño alivio que por ejemplo, les permite pasar con mayor tranquilidad estas fechas e incluso, reciben un impulso de ilusión para continuar con su lucha por buscar un lugar en el mercado laboral.

Nos han aportado ya algunas reacciones estos padres pero esperamos recibir en los próximos días más. Incluso, la foto de alguno de los peques con sus regalos. Trataremos de pasaros la mayor parte de ellas en un pequeño dossier que iremos preparando en los próximos días, como constatación del trabajo que hemos realizado entre todos en un momento en el que se necesita la colaboración entre ciudadanos.

Hoy he dedicado mi artículo semanal a esta acción, como podéis leer en http://www.portalparados.es/blog/23886/2013/01/04/Corredor-Solidario-de-FECO

… No obstante, quería enviaros además este correo de agradecimiento a cada uno de vosotros porque es de justicia hacerlo.

Para terminar, quiero dar las gracias a Corredor Solidario, a Fecor, a cada uno de los que han comprado un regalo, a las compañías aseguradoras que han actuado de mensajeros reales, a sus responsables que han atendido todas nuestras demandas, a los corredores y directores de sucursales que se hicieron una buena cantidad de kilómetros cuando hizo falta para entregar los regalos, a los medios de comunicación del sector seguros que nos ayudaron a la difusión de la iniciativa. Alguno de los beneficiarios nos deseaba que los Reyes os devuelvan ese gesto multiplicado por 1.000. Y eso es lo que os deseo yo en este momento.

Deseo que la mañana del 6 de Enero, recibáis muchos regalos, los entreguéis a aquellos que tenéis peques en vuestra familia. Y sobre todo, que penséis que en algún lugar de España, hay un niño, hay una niña que esa mañana es un poco más feliz gracias a vosotros.

Tendréis noticias nuestras pronto con las reacciones y hasta entonces, os envío un cordial abrazo a todos,

Javier Peña

Director Portalparados.es

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados