¡Únete a Community of Insurance!

Seguro de automóvil: descenso de un 2% los precios medios en todas las modalidades.

Fecha

Ruptura de la tendencia alcista de julio y agosto. 

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra en septiembre un descenso de los precios medios de los seguros de automóvil, rompiendo así la tendencia alcista que se reflejaba en los meses de verano. La variación acumulada anual de todas las categorías se sitúa en un -5,75% a septiembre de este año. 

Datos por categorías. 

En Terceros, tanto en Básico como Ampliado, el IPS de septiembre se sitúa en 95 frente al índice 97 del mes anterior. En Terceros Básico el precio medio es de 370 euros en este mes frente a los 378 de agosto. De la misma manera, para la categoría de Terceros Ampliado, el precio es de 416 euros en septiembre mientras que la póliza media en el mes anterior estaba en 426 euros.

En las dos modalidades de Todo Riesgo el IPS se sitúa en 94 frente al índice 100 de referencia a inicios de este año. Mientras que enero el precio medio era de 609 y 1.092 euros, en Con y Sin Franquicia respectivamente, en septiembre alcanza las cifras de 586 y 1.053 euros. 

Por Comunidades Autónomas: análisis de País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía. 

En Terceros Básico las cinco comunidades analizadas tienen un comportamiento homogéneo con una bajada de 2 puntos en el IPS de septiembre frente al mes anterior. En Terceros Ampliado todas reflejan una bajada de 2 puntos en el IPS frente al mes anterior, excepto Valencia que desciende 3 puntos en septiembre.

En Todo Riesgo con Franquicia la comunidad de Madrid baja menos que el resto de la las comunidades analizadas, es decir, 2 puntos en el IPS en vez de los 3 del resto de zonas.

Y para finalizar en Todo Riesgo sin Franquicia el comportamiento en septiembre del IPS es homogéneo excepto en Valencia que desciende menos que las otras cuatro comunidades: 1 punto en el IPS frente a los 2 del resto de las comunidades. 

Sobre el IPS

El Índice de Precios del Seguro es un estudio comparativo mensual llevado a cabo por Direct Seguros en colaboración con la consultora especializada Cronos, que analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguro: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

Cada mes, se publica en el website de Direct Seguros, en IPS Direct Seguros , las primas medias de dichas aseguradoras en cada modalidad de seguro, así como la variación respecto al mes anterior e interanual. Así, se muestra la tendencia y evolución de los precios medios en el sector de los seguros de automóvil a lo largo de todo el año.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados