¡Únete a Community of Insurance!

Joint venture de Allianz y VW Financial Services

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun

Allianz quiere ampliar su negocio y ha llegado a un acuerdo con Volkswagen Financial Services para crear una sociedad mixta que se denominará «Volkswagen Autoversicherung AG».

Allianz detentará en la nueva sociedad mixta el 51% de los votos pero sólo el 49% de las acciones.

Según el anuncio hecho por ambas empresas en Francfort el pasado miércoles, a través de esta cooperación “ofrecerán a partir de abril de 2013 un seguro nuevo, personalizado y con precios atractivos para los clientes de coches de las marcas del Grupo Volkswagen».

El objetivo es que dentro de cinco años, más del 40 por ciento de todos los vehículos del Grupo Volkswagen se vendan con este seguro, dijo el máximo responsable de VW Financial Services, Frank Witter.

La empresa mixta sentará las bases para una cooperación global entre ambos grupos. Todo apunta a que Allianz ha querido tomar la iniciativa en la guerra de precios de seguro auto con otro de los líderes del mercado, HUK-Coburg, aportando una estrategia más completa de garantías y servicios complementarios.

Los que llevamos muchos años trabajando en la industria del seguro hemos visto operaciones en el pasado con financieras y concesionarios que en muchas ocasiones dieron unos malos resultados, con altas tasas de siniestralidad. Sin embargo esta joint venture, a mi juicio, tiene puntos diferenciadores, su globalidad, unos mecanismos tecnológicos más potentes y sofisticados para hacer un seguimiento meticuloso y una masa de riesgos que permite una mutualización adecuada.

La noticia no nos sorprende ya que desde este blog hemos seguido las iniciativas innovadoras y de cambio de Allianz ante unos mercados muy beligerantes en precios como consecuencia de la entrada de los comparadores y la oferta por internet. Además hemos comentado el Informe de Accenture de abril de 2010, donde la mayoría de los dirigentes expresaban su insatisfacción sobre las formas de distribución de seguros y la necesidad de realizar cambios.

Es evidente que esta noticia debería hacer pensar a muchos corredores sobre el enfoque de su negocio, la organización del mismo, los segmentos a los que debe dirigirse y, de manera especial, la forma en la que debe conectar con sus clientes. El corredor del futuro va a tener que invertir fuertes sumas en tecnología y recursos de calidad para poder competir en un mercado global y tiene que buscar alianzas firmes internacionales.

Para terminar, nos hacemos la pregunta siguiente: ¿Cuánto tiempo tardará Allianz en extender la joint venture a los mercados de España, Francia, Italia…?

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados