¡Únete a Community of Insurance!

SIETE MANERAS DE MOTIVAR A TU EQUIPO COMERCIAL A COSTE CERO

Fecha

Escribe: Iñaki Calvo

Aunque el título crea ciertas expectativas, hay que decir que desde el plano económico es cierto, pero no es menos cierto que requiere de un esfuerzo por parte del jefe o directivo nada desdeñable, pero con resultados más que probados. Pasamos a ver las siete propuestas: 

1.    CREAR EXPECTATIVAS CIERTAS Y CON BASE SÓLIDA 

Cuando el equipo de colaboradores es consciente de que su trabajo no solo es crear valor para la empresa sino que forma parte de su propia carrera profesional, gana en fuerza y en capacidad para realizar su trabajo. Es tarea del directivo hacer que aproveche las posibilidades que la propia empresa genera y no actuar con egoísmo. No olvidemos que ese colaborador ascendido puede ser un magnífico aliado en el futuro.

2.    ESTABLECER CONJUNTAMENTE LOS OBJETIVOS

Esto facilita que el colaborador entienda el porque se hacen las cosas y cual es su finalidad, y lo más importante sabe lo que se espera de él y en esta circunstancia es difícil que no cumpla. Naturalmente, si los objetivos son racionales, aun siendo exigentes. 

3.    DAR LIBERTAD EN EL DESARROLLO DE LAS TAREAS

Si el Plan de Acción ya está aceptado, y los medios comerciales   distribuidos, el directivo mantendrá un estado de control a distancia sin inmiscuirse en el día a día del colaborador, dejándole hacer de forma autónoma. Él ya se explicará en los distintos comités de control que se establezcan. Esto hará que su autoestima gane enteros.

4.    MANTENER UN ESTADO PERMANENTE DE “ESCUCHA ACTIVA”

No se trata de tener una red de espías. Sino de que el directivo conociendo las necesidades de su equipo de colaboradores se comunicará con ellos de un modo efectivo, esto es, mostrando verdadero interés por lo que dicen, para saber lo que sienten y establecer un dialogo bidireccional. Resultados espectaculares. 

5.    MANIFESTARSE SOBRE LAS ACTITUDES DEL EQUIPO

Los elogios y reprimendas para que tengan resultados positivos deben ser inmediatos, transmitir sin dudas que son justos y objetivos, trato igualitario, tono contenido, estrechar la mano en un caso y en otro, reforzando las habilidades positivas en ambos casos. Hablar sin tapujos sobre la marcha del equipo. Esto incrementa el sentimiento de responsabilidad colectiva, si se trabaja sin miedo, siempre descartable en todo caso. Con miedo la gente se bloquea y no avanza. 

6.    TRANSMITIR CONFIANZA AL EQUIPO

Siempre que el líder comprende y acepta a su colaborador, la motivación de este aumenta de manera importante. Para que nuestro equipo nos crea, es condición indispensable que el líder mantenga siempre su palabra y dar siempre la sensación de buena imagen corporativa en todos los asuntos. Ser ejemplar aumenta las posibilidades de liderazgo.

 7.    EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Momento clave al final de la anualidad para repasar los resultados y comportamientos personales e individuales de todo el equipo, es el momento de buscar puntos de mejora de cara al próximo ejercicio y de ofrecer esperanza sobre los objetivos del año entrante. Y que mejor manera de hacerlo que con una entrevista conjunta entre jefe y colaborador.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados