¡Únete a Community of Insurance!

DECALOGO PARA UN COMERCIAL DE SEGUROS EN TIEMPO DE CRISIS

Fecha

Escribe: Iñaki Calvo

1.    Repasar el Plan de Acción.

Preparar los contactos que nos permitan realizar un cambio de rumbo. Rehacer el plan de acción. Hacer uno específico para el último trimestre. Prohibido caer en el desánimo, hay que ser constantes y profesionales.

2.    Explotar nuestra diferencia positiva.

Aquello que nos diferencia de nuestra competencia de manera positiva debe ser nuestro mejor argumento. (Cercanía, atención personalizada a los mediadores activos, productos exclusivos, etc.)

3.    Explotar nuestras habilidades.

Priorizar en aquellos temas que sabemos que tienen buena entrada porque lo hemos experimentado con éxito. Apliquemos situaciones de éxito a nuevas posibilidades. Buscar la especialización de tareas comerciales.

4.    Incrementar la comercialidad de nuestros equipos comerciales.

Nuestro mejor activo son nuestros equipos. A los Agentes hay que reorientarlos hacia una actividad más enfocada a la comercialidad de sus tareas, dejando en un segundo plano las tareas administrativas. Dedicarse a las nuevas relaciones, como prioridad.

5.    Desarrollar adecuadamente nuestras competencias.

Invertir tiempo y dinero solo donde se saque negocio o donde se nos  abran las puertas y haya un auténtico potencial de desarrollo, desechar los “cantos de sirena”.

6.    Segmentar correctamente a la red de mediación.

Dedicarnos a ayudar a cumplir los compromisos de los mediadores que han apostado por la Compañía. Seguimiento y motivación constante.

7.    Mantener una actitud vigilante con el nuevo negocio.

No debemos romper con la línea suscriptora que nos ha permitido ganar dinero, en este aspecto no debemos aflojar. La experiencia nos dicta que la aceptación de riesgos “dudosos” no garantiza una buena entrada de negocio, ni en calidad, ni en cantidad. Todo lo contrario, denota debilidad por nuestra parte.

8.    Integrarnos en el entorno sectorial.

Ser participativos en los actos sociales que se generen en los distintos ámbitos profesionales que se realicen en nuestro sector (Colegios de Mediadores, Asociaciones de Mediadores, etc.) Nuestra participación no siempre debe ser monetaria, también podemos dar apoyos formativos, etc. Hay que crear vínculos con la red.

9.    Abrir nuestro mapa profesional.

Buscar alternativas a la red actual, si esta está debilitada, hay que proceder a la apertura de nuevas claves y a ser posible en nuevos mercados (poblaciones no suficientemente trabajadas, etc.)

10.  Transmitir optimismo y fortaleza.

IMPOSSIBLE IS NOTHING (adidas)

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados